Inició proceso electoral, casi 3 millones votarán en Chihuahua

Chihuahua.- Este lunes arrancó de manera formal el proceso electoral en México, para la que se ha considerado como la elección más grande de su historia, ya que este año se agregaron cinco millones de personas a la lista nominal, y de esos 95 millones de electores, casi 3 millones son de Chihuahua.
En el 2021 se elegirán a 500 diputados federales de la 65 legislatura, 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones en 30 Congresos locales, y mil 926 ayuntamientos en 30 estados; y en Chihuahua se elegirán estas tres últimas figuras.
Para ello, hasta el corte de 2019, había en el listado nominal de Chihuahua 2 millones 794 mil 124 personas listas para votar, es decir que cuentan con su credencial para votar, ya que quienes no alcanzaron a tramitar una nueva o a recogerla debido a la pandemia, no podrán votar.
En todo el país, 95 millones de electores votarán para renovar más de 21 mil cargos, para lo que se instalarán 164 mil 550 casillas a cargo de un millón 480 mil funcionarios de casilla, que en Chihuahua aún no se han designado.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x