El uso de este documento es con previo consentimiento de los propietarios o legítimos poseedores de los predios, destinados a la caza de ejemplares autorizados mediante las tasas de aprovechamiento establecidas para esas unidades, por especie animal y en la temporalidad de acuerdo al plan de manejo.

Lo anterior fue dado a conocer por el Departamento de Vida Silvestre de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, instancia que informó también que a partir del día jueves 03 de noviembre, cuando inicie la expedición de licencias de caza en su modalidad anual.

La licencia comprueba la acreditación como cazador ante las autoridades competentes; para ello es necesario tener la constancia de aprobación de la evaluación en la materia o bien, que hayan acreditado previamente el curso de cacería responsable.

Avala que la persona se encuentra calificada para realizar esta práctica, tanto por sus conocimientos sobre los instrumentos y medios de las actividades cinegéticas, como de las regulaciones en la materia, para llevar a cabo la caza deportiva en territorio nacional.

Esta licencia no autoriza el portar o trasladar armas, pues para ello se debe de contar con un permiso extraordinario para la transportación de armas con fines de caza, tiro y/o competencia nacional, que se debe tramitar ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Para mayor información acudir o llamar al Departamento de Vida Silvestre de la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado en la Prolongación de Francisco Portillo S/N, Col. Americana Ávalos, Casa No. 6, Chihuahua, Chih.

El teléfono de oficina es (614) 429 33 00 ext.16338, con un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x