Inicia PRI Municipal  programa de apoyo a mujeres embarazadas

Chihuahua.- A través de “Baby Café”, difunden información en relación a temas de embarazo y del cuidado que se debe tener durante los meses de gestación y al nacimiento del bebé

Como parte de las actividades de la Secretaría de Inclusión del Comité del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la ciudad de Chihuahua fue puesto en marcha el programa “Baby Café”, dirigido a mujeres embarazadas, así lo dio a conocer Sergio Antonio Sifuentes Medina, titular de dicha área.

“Este es un nuevo programa que fue implementado a través del PRI Municipal, con la Secretaría de Inclusión y va dirigido a mujeres embarazadas. Será impartido por María Teresa Gutiérrez Manjarrez, como coordinadora, Aida Aracely Martínez Ramos, como coordinadora operativa, como anfitrión y colaborador Héctor Manuel Coronel Oaxaca”, indicó Sifuentes Medina.

Además, Sergio Sifuentes mencionó que la intención es brindar información a la sociedad sobre los aspectos y cuidados del embarazo, parto, puerperio, así como de ejercicios psico-profilácticos, estimulación prenatal y lactancia materna.  Todos, temas que van encaminados en reducir el índice de mortandad materna.

“Todos los martes en punto de las diez de la mañana, es que se abordarán temas como: autoestima, seguridad en el embarazo, apego madre e hijo y posiciones para  lactancia, manejo del dolor en el embarazo, planificación familiar y mitos, así como  realidades de la lactancia materna, temas de interés para las mujeres embarazadas, esto acompañado de un café, por eso el nombre de Baby Café”, agregó.

 

Related Post