Al mandatario se le notificará el proceso y se les dará derecho de audiencia, indicó Fernando Elías Calles, presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria priista.

Así mismo, dicho partido va contra Javier Duarte, de Veracruz, y Roberto Borge, de Quintana Roo.

De acuerdo con Reforma, el priista abundó que la comisión requirió a los órganos estatales pruebas sobre los señalamientos contra Duarte Jáquez, de 53 años.

El mencionado rotativo destaca que igualmente, la comisión admitió una solicitud contra el exgobernador de Nuevo León Rodrigo Medina, vinculado a proceso por uso indebido de funciones, por lo que también solicitó pruebas de las imputaciones en su contra.

Los prodecimientos se abrieron luego de que el consejero político nacional Armando Barajas presentara denuncias en las que solicita pidió la suspensión de sus derechos como militantes y, en su caso, la expulsión de los cuatro priistas.

Según Elías Calles, la intención de solicitar información a las comisiones de Justicia Partidaria de los estados es hacerse de elementos y pruebas sobre los casos, ya que las denuncias fueron sustentadas en notas periodísticas.

Cuando reciban la información, los mandatarios y Medina serán citados a una audiencia para que respondan a los alegatos en su contra, tras lo cual los siete miembros de la comisión tomarán una decisión.

En cuanto a los gobernadores la solicitud se basa en anomalías en sus gestiones, las cuales están por concluir, y denuncias interpuestas por la propia Auditoría Superior de la Federación.

Sobre Medina, el código del PRI indica que podría determinarse la suspensión temporal de sus derechos como militante.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x