Iniciaron diputados su periodo de asueto

Chihuahua.- Marcado por la ley orgánica del Poder Legislativo de Chihuahua, desde el jueves de la semana pasada dio inicio al último periodo de la Diputación Permanente de la actual Legislatura, con lo que prácticamente los diputados entraron en su etapa de vacaciones, una vez más.

Se trata del segundo periodo permanente del año del calendario y del tercer año ordinario de sesiones, ya que la primera Diputación Permanente tuvo lugar del 1 de enero, al último día de febrero de este año, y dado que en este 2021 se celebrarán elecciones, la segunda Diputación Permanente dio inicio este 29 de abril y concluirá el 31 de agosto.

Además, el jueves pasado cuando se clausuró el periodo ordinario y se instalaron los trabajos de la permanente se dio a conocer que el día elegido para sesionar serían los viernes de cada semana, por lo que por ahora los legisladores se encuentran en un asueto “involuntario” desde el 29 de abril hasta este 7 de mayo, cuando solo los integrantes de la mesa directiva están obligados a conectarse para realizar su sesión virtual desde la comodidad de su casa.

Así, los diputados tienen aún más tiempo libre para ellos, ya que a pesar de que supuestamente este periodo de la permanente es para que acudan a sus distritos a atender cuestiones de sus representados, la mayoría lo utiliza más bien para descansar, aún más, y sobre todo por la condición actual de la pandemia por el Coronavirus.

Solo basta recordar que las últimas sesiones, que siguen siendo virtuales, contaron con poca asistencia e incluso algunas de ellas, con la presentación de solo una o dos iniciativas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x