Iniciaron las campañas, estas son las fechas clave de la elección

Chihuahua.- Este domingo dieron inicio las campañas de los diversos partidos políticos a la gubernatura del Estado, que tendrá casi dos meses de duración, ya que de acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral, INE, la campaña para la Gubernatura será del 4 de abril al 2 de junio.

En tanto, la campaña para Diputaciones y Ayuntamientos dará inicio hasta el 29 de abril, para concluir de igual manera el 2 de junio, es decir, cuatro días antes de la elección, que tendrá lugar el domingo 6 de junio, para renovar en Chihuahua 882 cargos en total, 1 para la gubernatura, 22 para diputaciones por mayoría relativa y 11 proporcional, 67 Sindicaturas y 67 Alcaldías, así como 714 regidurías que van en las planillas de candidatos a alcaldes.

Según las fechas aprobadas por el INE la integración de la lista de ciudadanos que cumplen con los requisitos legales para integrar las mesas directivas de casilla comenzó desde el 9 de febrero y concluirá el 31 de marzo, mientras que la segunda insaculación y designación de funcionarios para mesas directivas de casilla se realizará el 8 de abril y los reconocimientos a funcionarios de mesas directivas de casilla se entregarán del 7 al 12 de junio.

La lista nominal de electores definitiva con fotografía estará lista en el periodo del 6 al 14 de mayo, mientras que podrá agregarse una Adenda Producto de Instancias Administrativas y Resoluciones del Tribunal del 19 al 24 de mayo.

Del 27 de abril al 3 de junio se realizará la acreditación de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes ante los mecanismos de recolección, y del 26 al 30 de abril se aprobarán los Mecanismos de recolección    de apoyo para candidatos ciudadanos.

Días después, del 28 de abril al 4 de junio tendrá lugar la sustitución de representantes de partidos políticos y candidaturas independientes ante los mecanismos de recolección, mientras que la acreditación de observadores electorales, iniciada el 6 de septiembre de 2020, concluirá el 5 de junio.

Además, la aprobación del número y ubicación de casillas extraordinarias y especiales se realizará el 16 de marzo en las Asambleas Municipales electorales, así como la aprobación del número y ubicación de casillas básicas y contiguas el 25 de marzo.

Para el 15 de abril se realizará la primera publicación de la lista de ubicación de casillas en los lugares más concurridos del distrito electoral  y en los medios electrónicos del instituto; mientras que del 16 de abril al 24 de mayo se realizará el registro de representantes generales y ante mesas directivas de casilla, y su sustitución será del 16 de abril al 27 de mayo.

Finalmente, del 15 al 25 de mayo se realizará la segunda publicación de la lista de ubicación de casillas por causas supervenientes en los lugares más concurridos del distrito y en los medios electrónicos del INE.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x