La cantidad de autos patrulla es adicional a la destinada a cubrir la vigilancia ordinaria en todos los sectores del municipio. Incluye la participación de 270 agentes por día, de los cuales algunos harán recorridos a pie y otros en unidades motorizadas. Además, está incluida la instalación del Centro Móvil de Comando y Comunicaciones para coordinar el mega-operativo policial.

La acción extra rondines preventivos de la policía municipal contempla la vigilancia de 12 panteones desde el domingo y hasta el martes 2 de noviembre de manera diaria y de solamente el día 2 en los panteones de menor afluencia o que cuentan con vigilancia privada.

El operativo panteones es parte de una acción de mayor visión que dio inicio el sábado 29 con la marcha de feligreses hacia San Judas Tadeo y continúa la noche del lunes con Halloween, donde miles de niños salen a pedir el tradicional trato o truco para conseguir golosinas. Cabe mencionar que la participación conjunta de la policía trajo como consecuencia un saldo blanco durante el trayecto a la capilla de San Judas el pasado sábado y domingo.

La prevención destinada a la noche de brujas o Halloween tiene lista la participación de 100 agentes sobre todo para que los niños no tengan incidentes de ninguna naturaleza y si bien, no es una tradición netamente local, hay quienes siguen participando. Por otra parte, la gente puede reportar al 911 casos de agresiones que puedan darse, por parte de adolescentes. En este sentido, el interés de la policía local se basa en la tranquilidad y la convivencia sana de la sociedad.

De ser localizadas gotchas o postas como resultado de molestias a los ciudadanos, la policía municipal se reservará la devolución de las pistolas que las disparan. El exhorto es a los padres para que estén pendientes de sus hijos, los que salen a pedir deben ser acompañados por adultos y los adolescentes conminados a no caer en conductas agresivas, so pena de detención.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x