En entrevista publicada este sábado por el diario El Financiero, el hombre más rico del país y cuarto más acaudalado del planeta explicó: “tiene que suceder gradualmente. Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobraran. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado (sic). Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, 6 días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75”.

“Tenemos que liderar un cambio en la sociedad de manera que esas personas desplazadas tengan actividades. Para generar empleo, se requieren actividades nuevas”, agregó.

Slim Helú indicó que en sus empresas este cambio ya ha comenzado, y actualmente muchos empleados de América Móvil ya trabajan menos días a la semana, a cambio de jornadas laborales más largas.

Una jornada de 3 días, aseguró, también ayudaría a la movilidad de las ciudades, pues menos gente saldría a trabajar cada día, reduciendo la emisión de contaminantes y los embotellamientos.

Sobre la aplicación de esta semana laboral entre altos mandos, reconoció que “no se puede tener un CEO tres días y otro el resto, pero los altos directivos se cambian con cierta frecuencia, no con tanta frecuencia como un entrenador [de futbol], pero ya sabes lo que quiero decir. Los ejecutivos avanzan, y los directores generales y presidentes se retiran relativamente pronto y dejan espacio para nuevas personas”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x