Instagram es demandado por supuestamente provocar trastornos alimenticios y depresión

Instagram ha sido demandada por supuestamente provocar trastornos alimenticios como anorexia, y trastornos en la salud mental como ansiedad, depresión e intento de suicidio en adolescentes.

La demanda contra Instagram fue presentada en contra del colectivo de Meta, empresa que engloba las redes sociales de Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

De acuerdo a la demanda que fue presentada por dos familias del estado de Kentucky, en Estados Unidos, aseguran que sus hijos han sido víctimas de Instagram.

La primera demanda presentada por Jennifer y Benhamin Martin, aseguran que su hija Alexandra fue víctima de “una tormenta perfecta” de adicción, comparación social y exposición a contenidos dañinos en Instagram.

La víctima, que ahora tiene 19 años, empezó a usar Instagram y poco después comenzó con trastornos alimenticios y a tener síntomas de ansiedad y depresión.

Padres aseguran que los trastornos de su hija están directamente relacionados con el uso Instagram

Dos familias han demandado a Instagram por ser el causante de los trastornos de alimentación, depresión y enfermedades mentales de su hija.

De acuerdo a lo que dictan sus demandas contra Instagram, aseguran que en 2016, su hija comenzó con trastornos de alimentación, así como ansiedad y depresión desde que comenzó a usar Instagram.

La adolescente fue diagnosticada con anorexia y depresión y en 2019 intentó suicidarse dos veces.

Related Post