Así lo aseguró María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, al hacer un llamado a que las instituciones mexicanas se fortalezcan porque con Donald Trump, como próximo presidente de Estados Unidos, las posiciones de la sociedad norteamericana se han radicalizado.

Morera abundó que en la administración de Felipe Calderón las tasas de homicidio comenzaron a incrementar, a causa de la guerra contra el crimen organizado.

Comentó que este 2016 repuntó dicho crimen a nivel nacional, e incluso se prevé que se llegue a los peores momentos del sexenio pasado, registrando actualmente 21 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que en la administración de Calderón Hinojosa se registraron 23 por cada 100 mil.

«Tenemos 22 estados donde las cifras de homicidio se han incrementado, y se suman estados como Zacatecas, en donde el incremento ha sido de 67 por ciento; en Colima se ha triplicado, en Veracruz se ha duplicado; no podemos decir que estamos mejor. Es momento, de que nos digan cómo vamos a hacer para mejorar el país», señaló.

Morera indicó que pese a el presidente Enrique Peña Nieto haya aceptado el alza en la tasa de homicidios, deben reconocer que la única forma de detener la tendencia es mejorando las instituciones

«Hoy no son posibles estas instituciones porque los gobernadores son unos sínicos, y no preparan a sus policías, si no tenemos una policía que sea profesional y confiable cómo vamos a adelantar», sostuvo.

Morera destacó que Causa Común cree necesario que todas las fuerzas políticas y sociales discutan el tema de seguridad y justicia.

Precisó que en la estrategia de atacar la delincuencia en 50 municipios del país, es necesario establecer Policía Municipal funcional.

Morera señaló «no han terminado de entender en gobernación que si no hay un escrito donde haya un compromiso del gobernador o del presidente municipal, no tiene sentido entrar (con las fuerzas federales)».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x