sábado, mayo 18, 2024
26.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-VIDEO: Sacó las tijeras en Instituto La Salle tras bullying y agresiones
-Más de policías ebrios
-Día estatal del migrante

NO solo el bullying, las agresiones ocurren en las escuela públicas, donde los casos más recientes fueron en la secundaria federal uno, y COBACH, puesto que este tipo de actitudes no respetan ni a instituciones como las de los hermanos de La Salle, esa congregación religiosa a nivel mundial.

Resulta que se han presentado casos deplorables, pero con mayor amenaza de no salir a la luz pública debido al prestigio de la santa institución. Uno de los casos ocurrió en días pasados, donde un joven de 16 años identificado como Gael fue corrido del Colegio por qué amenazó a Raúl, otro alumno de la institución con unas tijeras. Y es que el trasfondo de esa agresión no fue analizada por las autoridades que el “agresor” constantemente era acosado y agredido por Raúl desde la primaria hasta la preparatoria, pero nunca hicieron nada. Ya en este último grado existen evidencias que el presunto agresor fue encerrado en el baño, acosándolo y golpeado por la supuesta víctima el 13 de Marzo de 2023. Hartó de la situación corrió al salón y tomó unas tijeras e hizo la amenaza. Raúl sigue de burlón, y es cuando ambos forcejean.  La maestra que estaba en el salón trata de separarlos, y se armó todo un lio que se enteró media escuela. ¿Qué cree que pasó? Toda la culpa cayó en el alumno que era buleado desde primaria, tachándolo de psicópata.

El Instituto La Salle decide expulsar a Gael indefinidamente y omitir los hechos con la amenaza que los alumnos no manche la reputación de la escuela divulgando la información y los fragmentos de videos que tomaron. Ahora la victima permanece en la institución sin recibir ni un apoyo psicológico.

UNA tremenda anarquía se vive en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que luego que ayer se publicara que estaba el runrún que el policía que mató a un abuelo al volante, iba…en segundo estado de ebriedad. Pues ante ello, personal de Vialidad indicó que lo expuesto es verdad, pero los jefes ocultan la información. No solo ello, pues aún hay más. ¿Recordaran que hace días también ocurrió la volcadura de una patrulla en el Circuito Universitario al norte de la ciudad? Pues abordo iban dos uniformados de la municipal, y quien fuera al volante…iba con unas caguamas encima.

Los hechos se registraron sobre las calles Paseos de Universidad y Arroyo Jacales, de acuerdo a los primeros reportes, el agente perdió el control de la unidad P-1322, una Ford, Ranger, por lo que impactó contra un montón de tierra y terminó volcando. Los agentes que tripulaban la unidad tuvieron que ser atendidos rápidamente por paramédicos de URGE quienes los trasladaron a un hospital, y todo quedó archivado.

Lo peor del asunto es que todos los jefes ni cuenta se dieron que andaban pedotes, porque se supone que en el pase de lista tienen que pasar por las filas para checar su estado de salud, que traigan completo el uniforme y todo el rollo.

EN medio de disputas entre partidos por ver a qué orden de Gobierno le corresponde atender a las personas migrantes en Chihuahua, el Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes para crear el Día Estatal del Migrante.

Esto, a petición de la diputada priista Ana Georgina Zapata quien propuso que se declare el 18 de cada diciembre como un día especial para festejar a las personas migrantes, y que servirá para “refrendar el compromiso férreo de todos por continuar en la búsqueda de mejores condiciones y sobresalta el interés de nuestro estado ante la sensibilidad del tema por ser entrañablemente humanitario”.

Además, la misma comisión  presentó el dictamen para reformar y adicionar la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes para el Estado de Chihuahua, así como su denominación, para quedar como “Ley de Protección y Atención a Migrantes y sus Familias para el Estado de Chihuahua”.

Asimismo, la legisladora propuso exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación, por conducto del Instituto Nacional de Migración; al Poder Ejecutivo Estatal, a través del Consejo Estatal de Población y al Ayuntamiento de Juárez, para que en conjunto con el Congreso del Estado, realicen mesas de trabajo para atender y buscar soluciones a la crisis migratoria en Ciudad Juárez.

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Cae mujer cadete de la Estatal acusada de feminicidio

Noticias de Chihuahua. – Una mujer que estaba cursando la academia de la Policía Estatal fue detenida y vinculada a proceso penal, acusada del...

Ejecutan a 3 y otro queda herido en CJ

Noticias de Chihuahua. - Una mujer y dos hombres fueron ejecutados a balazos, en dos hechos distintos que ocurrieron esta tarde en ciudad Juárez. Asimismo,...

Marcharán por los 15 años de desaparición de Esmeralda Castillo

Noticias de Juárez.- ¡Hasta encontrarte!, sigue luchando José Luis Castillo, padre de Esmeralda por tener alguna respuesta sobre el paradero de su hija. Este domingo...

Se llevaron documentos importantes de Rectoría

Noticias de Chihuahua.- Sacaron documentos importantes y valiosos de rectoría, así lo señaló el rector de la UACH Luis Rivera Campos a la Fiscalía...

Hacen ejercicio con Cruz Pérez Cuéllar

Noticias de Juárez.- El candidato a la alcaldía reafirmó su compromiso con el deporte durante el evento “Actívate con Cruz X Juárez”, en el...

Sicarios lo corretean a plomazos hasta matarlo

Noticias de Chihuahua.- Un hombre fue ejecutado a balazos tras ser perseguido por calles de la colonia Genaro Vázquez. El asesinato sucedió la noche de...