Otra vez intentan ejecutar a un escolta de Aparicio, jefe del CES

La noche de este miércoles, un grupo armando intentó ejecutar a un agente estatal, quien se desempeña como escolta del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, cuando circulaba en una unidad.

El ataque fue en las avenidas Nogales y Tecnológico, cuando un vehículo de color negro interceptó a la patrulla, una Ram blanca doble cabina y le dispararon en repetidas ocasiones, lo que provocó que el agente perdiera el control y chocara contra el muro de contención.

Por fortuna un agente municipal que se encontraba de descanso y pasaba por el lugar, fue quien auxilio al agente estatal, que resultó con heridas leves en un brazo y minutos después fue atendido por paramédicos en el sitio.

De la escena, se aseguraron varios casquillos percutidos y se implementó un fuerte operativo por la zona para dar con el paradero de los responsables.

OTRO ATAQUE VS. APARICIO

Cabe mencionar que hace alrededor de tres meses, cinco agentes murieron en cuatro ataques registrados en un solo día en diversos puntos de Chihuahua. Entre las víctimas están un escolta del comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, y tres comandantes de Parral y Creel.

En total, las autoridades confirmaron que hubo 12 homicidios en seis horas.

La jornada violenta comenzó cuando los jefes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Parral, Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba González, fueron ultimados en el kilómetro 97+800 de la carretera Parral-Chihuahua. Los asesinos arrojaron los cuerpos de los agentes a un barranco y quemaron la pick up oficial Dodge RAM 2016, placas EE74315, en la cual los mandos se dirigían a un curso en la ciudad de Chihuahua, precisó la vocería de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Minutos después, un grupo armado atacó a escoltas del comisionado estatal de Seguridad, quienes se dirigían precisamente al lugar en el que fueron abatidos los comandantes de Parral.

De acuerdo con funcionarios consultados, la agresión, durante la cual no se encontraba el titular de la CES, se registró en la carretera Jiménez-Parral, a la altura del rancho El Caracol. Se confirmó que un guardaespaldas murió.

 

 

Related Post