-Interesante encuesta sobre priistas
-Periodismo y coronavirus
-Farmacia de contagio
-Interceramic: Ni ciubrebocas les han dado

LAS encuestas de los interesados del PRI para lograr arrebatar la silla que tiene dominada el PAN se movió con la pandemia.

En lado de la gubernatura se menearon piezas por la buena actuación de Hugo Aguirre, ¿Y ese quién es?, pues el alcalde de Guachochi.

Se trata de la encuesta de la polémica firma Masive Caller cuyo dueño es un panista con muchos intereses, sobre todo en Chihuahua donde le han pasado algunos millones porque ponga pura faramalla de mentiras, por eso solo llama la atención de lo que dicen de otros partidos.

El priismo chihuahuense ve con buenos ojos que el PRI quiere salir del RIP, y para ello ya hay con queso las quesadillas.

La encuesta pone arriba a Graciela Ortíz González, seguida de Alejandro Cano Ricaud y aunque en tercero esta Omar Bazán, todos hablan de Guachochi.

Por cierto, el también dirigente de PRI en el Estado, y diputado contrató  varios panaderos para que le hicieras varios pasteles  el Día de las Madres con su nombre sabor a mermelada de fresa

Estos fueron enviados a las mamacitas en su día con una desesperada intención de promocionar su imagen,pero como estará a cosa, que muchas ni sabían de quién se trataba, ahhhh, pero de seguro hoy lo disfrutaran con una buena tasa de café.

LOS que de plano se pasaron son los de la Universidad Autónoma de Chihuahua que decidieron dedicar este año su VI Semana Internacional de la Comunicación, al tema actual que tiene en vilo a todo el mundo bajo el nombre de “El periodismo en tiempos del coronavirus” que sin embargo, solo se desarrollará tres días 19, 20 y 21 de mayo, es decir, sus semanas de tres días son como sus semestres de cuatro meses; al invitar a todo mundo menos a los directamente involucrados.

En lugar de intentar capacitar a sus estudiantes de periodismo, de involucrar a los periodistas del estado, decidieron invitar, a través de videoconferencias claro, a sociólogos, licenciados en Comercio Exterior, un director de Recursos Humanos del Grupo Cementos, un director de Sala de Prensa de la Universidad de Guadalajara y hasta un administrador del Aeropuerto de Chihuahua. Solo hay un invitado en Ciencias de la Información, uno de Periodismo, y uno de Comunicación, pero eso sí, todos de fuera, de España, Ecuador y Estados Unidos porque el asunto es verse muy “internachonal”. Lo que no podemos explicarnos es qué hará junto a estas eminencias la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, que está programada para participar, desde la comodidad de su hogar a través de la plataforma zoom, el 19 de mayo a las 10:00 horas. Quizá vaya a compartir cómo fue el periodismo cuando hizo una transmisión para pedir a los chihuahuenses que hicieran fiestitas de dos o tres cuates y además de manera alterna, en plena contingencia.

UNA queja muy sentida llegó a Sin Pelos en la Lengua seguida de fotos y video, donde se nota las condiciones de atención en la Clínica 2 del IMSS en el Seguro Social.

Para ir por unas medicinas a la Farmacia en un calvario, donde todavía el personal ve la tempestad y no se hincan

Indican los quejosos de la colonia Nombre de Dios que  a diario se hacen las enormes filas que aparecen en la foto, “y eso que en esa ocasión había poca gente”, señalando que en ocasiones solo una persona está atendiendo en la farmacia.

Señalan que no saben por qué tantos mensajes bonitos de no aglomeraciones, cuando ellos no ponen el ejemplo y tratan de enviarlo.

SOBRE medidas de seguridad en un repunte de la pandemia, los lectores que laboran en la planta Interceramic, planta 8, continúan esperando cuando sus jefes le hacen caso a la autoridad.

Resulta que en dicha empresa no han querido cumplir un acuerdo con el Estado para trabajar con medidas de prevención.

Desde que empezó la “Susana Distancia”, les prometieron cubre bocas, pero ni eso les han dado.

De igual manera se quejan que no tienen revisiones médicas, y los mentados tapetes satinizantes no han sido implementados.

Señalan que hay zonas de exceso de tierra y polvo y ni siquiera en esa área les han proporcionada tapabocas. Sería bueno que las autoridad de la Secretaria de Trabajo se echaran la vuelta y se entrevistaran con los trabajadores, quienes tiene miedo de esta enfermedad, pero también de perder su trabajo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post