Inventó que tenía cáncer y defraudó a un familiar

Noticias de Chihuahua.-Una mujer inventó que tenía cáncer y defraudó a un familiar a quien le causó una afectación económica por 750 mil pesos.
La acusada, Eunice G. P., fue encontrada penalmente responsable del delito de fraude y, aunque la sentenciaron a siete años y medio de prisión, recibió el beneficio de la libertad condicional.
Para poder gozar de ese beneficio, deberá pagar la cantidad de 750 mil pesos por concepto de reparación del daño a la parte afectada, así como una multa de 63 mil 900 pesos para garantizar el cumplimiento de la medida cautelar.
En el juicio oral, se demostró que Eunice G. P., inventó que se encontraba enferma de cáncer y contactó al afectado, quien es su familiar, para pedirle prestada la cantidad de 350 mil pesos.
Asimismo, cuando la víctima le pidió el dinero, con engaños la convenció para que le entregará diversas cantidades para hacer préstamos a sus compañeros de trabajo, con el fin de obtener recursos a través del pago de intereses y con ello saldar la deuda.
Para lo cual, prometió que ella misma se encargaría de manejar los préstamos e incluso presentó a su familiar supuestas facturas de vehículos que le habían dejado en garantía.
En el curso de las investigaciones, se recabaron pruebas suficientes para acreditar una afectación económica por 750 mil pesos, que la víctima entregó a la acusada durante varios meses.
Durante el Juicio, se presentaron pruebas testimoniales y documentales que indican que sus compañeros de trabajo nunca solicitaron préstamos y que la procesada robó sus identificaciones además de falsificar las facturas.

Related Post

Leave a comment