Invertirá México en vacunas contra el Covid-19 hasta el 2021

México.-  Vivimos en una nueva era del desarrollo de vacunas, el cual es un proceso largo que requiere varios años para producir una vacuna autorizada. Desarrollar una vacuna en el contexto epidémico requiere un nuevo paradigma con un inicio rápido y muchos pasos ejecutados en paralelo.

Aun así, el tiempo estimado hasta la producción a gran escala suele ser de por lo menos un año, informó, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud. Mencionó que actualmente, están en prueba 28 tipos de vacuna en fase clínica y más de 141 en fase preclínica.

Se sabe por estudios, que después de una infección de Covid-19, la inmunidad duraría tan solo unos meses. AFP

Sobre las vacunas a partir de Sars-Cov-2 destacó que, en algunas pruebas, el virus es debilitado, es decir, se debilita intencionalmente mediante alteraciones provocadas de su código genético a través de células animales o humanas hasta que es incapaz de causar la enfermedad.

Otra es la del virus inactivo, que trata de que el virus se inactive por métodos físicos o químicos como el calor, pero tiene la desventaja de que requieren grandes cantidades de virus infecciosos, expuso.

“Hay otras que desde mi punto de vista son las de mayor éxito, planteamiento general desde el punto de vista técnico que son las recombinantes, donde se utiliza un virus que se replica, este virus se conoce, se maneja, el sarampión. Esos virus ya conocidos nos dan una fuerte respuesta inmune y pueden inducir una inmunidad duradera, ejemplo de ello, en el mismo camino, están, la vacuna de la universidad de Oxford, AstraZeneca y la de CanSino Biologics, que también son de esta línea”, detalló.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x