Todo esta soportado por jueces federales y de control

Chihuahua.- El consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés, señaló que las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado por el delito de peculado en contra de Marcelo G. T. están debidamente soportadas por jueces de control e incluso por jueces federales en materia de amparo.

Debido a lo anterior y ante las declaraciones del ex funcionario del gobierno de César Duarte, en el sentido de que es objeto de persecución política, Espinoza Cortés aseguró que estas aseveraciones son infundadas y que la supuesta persecución política no existe.

En entrevista con medios de comunicación locales, enfatizó: “no nos dejemos llevar por cortinas de humo, por manifestaciones sin fundamento o una supuesta persecución política”, las investigaciones por montos millonarios son serias, y por ello han trascendido a nivel federal y generan el soporte legal de las actuaciones de la FGE”.

Agregó que los abogados están tratando de litigar el asunto en los medios, “lo que no han sabido defender en los tribunales, lo quieren defender a través de los medios y a través de todas esas publicaciones, solo para distraer la atención de la realidad, de lo que se le está acusando”.

Además, dijo, no se trata únicamente de una investigación de carácter penal por el delito de peculado o desvío que se le atribuye a nivel estatal, ya que también están en proceso investigaciones por parte de autoridades federales que fueron turnadas a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por lavado de dinero, evasión fiscal y discrepancia fiscal.

 

Related Post