Esto con el objetivo de efectuar un estudio exploratorio sobre el uso e implementación de la Unidades de Aprendizaje Autónomo en las aulas, que permita reforzar el uso didáctico de los programas de estudio, teniendo como eje central, la tutoría personalizada, informó el Delegado Federal de CONAFE, Felipe González Bermúdez.

Por lo que, a partir del 4 al 8 de septiembre, realizan investigación de campo en los municipios de Ocampo y Guazapares, lo que, permitirá dar continuidad al proceso de mejora de la práctica académica y materiales educativos.

González Bermúdez comentó que, el trabajo de investigación se realiza en el marco del convenio de colaboración, firmado entre CONAFE, el Instituto Latinoamericano de la Educación Comunicativa (ILCE) y el Centro de Estudios Educativos (CEE), donde ambas instituciones de investigación y Fomento Educativo, tienen como finalidad que la educación de calidad sea accesible a toda la población para un desarrollo integral, dónde las características del Consejo permite llegar a comunidades marginadas y rezago educativo, establecidas en el área rural e indígena de la Entidad.

El Modelo Educativo ABCD, se aplicó en diversas localidades de Chihuahua, a manera de prueba piloto, al igual que en otras entidades federativas del país, ante los resultados obtenidos, en el presente año lectivo se aplica en 63 municipios del Estado.

ABCD se basa en el aprender a hacer y ser, tanto por parte de estudiantes, padres, madres de familia, comunidad y Figura Educativa, al crear una red de tutoría, concluyó el funcionario federal.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x