Investigan a la SSPM y a la FGE por muerte de detenido en Juárez

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió de oficio dos investigaciones, una en contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  (SSPM) y la otra contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por el arresto, consignación y asesinato del ciudadano César Hernández Sustaita.

El detenido fue privado de la vida en los separos de la Fiscalía zona Norte, luego de ser detenido junto a un amigo por la falta administrativa de resistencia a particulares, informó la FGE.

Adolfo Castro Jiménez, visitador de la CEDH, dio a conocer que ambos hechos se investigan de manera paralela, aunque son dos causas distintas.

La FGE dio a conocer el pasado 19 de junio la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación inició una indagatoria por el fallecimiento de César Hernández Sustaita a consecuencia de una contusión en tórax cuando se encontraba recluido en los separos de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Según la FGE y de acuerdo a “los datos de inteligencia” Hernández Sustaita, trabajaba para la pandilla “Los Aztecas” y era investigado por su presunta participación en varios homicidios ocurridos recientemente.

Esta versión fue rechazada por amigos y vecinos de la víctima, quienes afirmaron que César era un hombre tranquilo y que su único problema fue traer tatuajes en su cuerpo.

Related Post