Investigan bonos y nepotismo en Gobierno

Chihuahua.- La Secretaría de la Función Pública realiza auditorías respecto de los bonos que se entregaron a 45 funcionarios de Salud y sobre el proceso de contratación de familiares de funcionarios de Gobierno del Estado.

La titular de la dependencia, Stefany Olmos Loya, informó que a finales de 2016 y principios de 2017, un total de 45 servidores públicos del sector salud, recibieron un bono autorizado por Servicios de Salud del Estado de Chihuahua, por lo cual se inició la auditoría respectiva, el mismo día que se tuvo conocimiento de los hechos, misma que concluirá en las próximas semanas.

Dio a conocer que en las primeras investigaciones, se encontró que los documentos con los cuales se solicitó y autorizó este pago, carecen de las formalidades debidas.

Enfatizó que este bono fue tramitado y formalizado por parte de funcionarios adscritos al área administrativa de Salud y no por parte del secretario Ernesto Ávila, como se señaló de manera inexacta.

Explicó que el mismo día en que se inició la auditoría, el Secretario de salud remitió al órgano de control, el bono que le había sido entregado, a fin de que se determine lo conducente y giró la instrucción para que 18 de los funcionarios que habían recibido dicho bono, lo regresaran, toda vez que no habían cumplido un año laborando en la institución.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x