Investigan robo de gemelo tras parto en el IMSS

Chihuahua.- Las autoridades del Estado pidieron una explicación al IMSS al entregar un solo bebe a la madre, cuando eran gemelos.

La mamá afectada, Angélica Loya Cruz, indicó que le practicaron una césarea en la clínica del IMSS de Guachochi, por un embarazo gemelar de término, diagnosticado como de alto riesgo.

Sin embargo, a pesar de que los resultados previos de control arrojaron que los dos productos estaban perfectamente sanos, al momento del parto le informaron que hubo una equivocación y que solo nació un bebé, por lo que la señora Angélica Loya Cruz exige saber qué ocurrió con el otro bebé.

El caso llegó a la Secretaria de Desarrollo Social, cuyo titular, Víctor Quintana Silveyra, envió un oficio tanto al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como a la Procuraduría General de la República (PGR), para solicitar que se atienda e investigue a cabalidad, dicho caso ocurrido el pasado 8 de diciembre de 2017.

Por lo anterior se investiga al personal de la clínica del IMSS de Guachochi,

Así mismo Emma Saldaña, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y secretaria técnica de los consejos “el ICHMUJERES y sus consejos, exigieron dar solución a este lamentable caso, que violenta los derechos de esta mujer y de sus hijos, y que incurre en los delitos de negligencia médica y violencia obstétrica”.

Los oficios se enviaron este jueves 8 de febrero, en espera de que las dependencias atiendan de manera urgente y puntual el caso, y de que se informe a la Secretaría de Desarrollo Social y al ICHMUJERES sobre el particular, para dar seguimiento al caso.

 

 

Related Post