Investigan tráfico de gasolina aquí; checa cuales gasolineras

Noticias de Chihuahua.- Funcionarios, políticos y reconocidos empresarios presuntamente estarían involucrados en el contrabando de combustible que ingresa por la frontera norte y se distribuye mediante empresas legales que supuestamente evaden al fisco alrededor de 15 mil millones de pesos al mes.

Lo anterior según una denuncia anónima que el diputado federal Ricardo Francisco Exsome Zapata, integrante de la Comisión de Energía, recibió en pasados días.

El Estado de Chihuahua está en la lista, al igual que Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Sonora.

Son cinco empresas registradas en el estado de Chihuahua las señaladas, siendo la principal  Energética Carvel”, misma que había sido señalada en 2018 por presuntamente comercializar combustible robado.

¿Dónde opera la red que trafica con hidrocarburo ilegal?

  • -Sinaloa
  • -Chihuahua
  • -Jalisco
  • -Nuevo León
  • -Estado de México
  • -Sonora.

Así mismo las empresas “Fase Chihuahua”, “Servicio Vialidad” y “Servicios y Lubricantes Luga”, por lo que el legislador ya  presentó una denuncia por “el contrabando de combustibles y la adquisición de ‘huachicol’ ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados y solicitó al SAT, a la Comisión Reguladora de Energía, a la FGR y a Pemex atender el problema.

También Profeco detectó robo de combustible en gasolinera Carvel

¿Que denuncia el legislador morenista?

-El contrabando de combustibles y la adquisición de ‘huachicol

-Complicidad de las autoridades aduaneras

-Complicidad de la Policía Federal y Estatal

-Complicidad para otorgar permisos de la CRE,  y Profeco

Con ello, las autoridades federales serán las responsables de determinar si el listado de empresas tienen o no responsabilidades de carácter penal, según los argumentos que presentó el diputado ante la FGR.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x