Investigará la FGR a JRB por desvío de 600mdp en el ISSSTE

MÉXICO.- Tras el posible desvío de y desaparición de casi 600 millones de pesos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en 2017, la fiscalía General de la República (FGR), inició la carpeta de investigación.

Se habría cometido bajo el mecanismo de “La Estafa Maestra”, esto por medio de las tiendas del instituto. La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción es encargada luego de la denuncia que la Auditoria Superior de la Federación (ASF), que se presentó el pasado 19 de marzo.Tras no conseguir la acreditación del destino legal ni la devolución de 549 millones 749 mil 439 pesos, la Dirección Jurídica de la ASF presentó la querella por el posible fraude cometido durante la gestión de José Reyes Baeza.

Tras la revisión, auditores informaron que contrataron directamente el servicio de las tiendas (SuperISSSTE), para hacer la entrega de diversos bienes, sin embargo, no cuenta con la capacidad para cumplir con los servicios que se adjudican debido a las pérdidas económicas.

“Para cumplir con los citados contratos, el SuperISSSTE subcontrató el 100.0% de los bienes con empresas privadas, por lo que se determinó que se utilizó al SuperISSSTE como intermediario para evadir las disposiciones normativas en materia de adquisiciones. Asimismo, dicho Órgano Desconcentrado resulta económicamente inviable, considerando que de 2013 a 2017, reportó pérdidas por 7 mil 480 millones de pesos”, se anunció en el informe.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x