Invierte IMSS en túneles sanitizantes, no sirven, dice SS

Chihuahua.- Por todo el país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó túneles sanitizantes afuera de sus clínicas como una medida de protección para evitar el contagio de Coronavirus, que a decir de la Secretaría de Salud federal podría resultar contraproducente.

En Chihuahua, uno de estos túneles se ubicó afuera de la Clínica 33, ubicada en la avenida Ocampo y casi Canal, que acaparó de inmediato la atención de los usuarios, algunos incluso divertidos de pasar por el túnel y que les cayera encima la solución desinfectante en aerosol.

Sin embargo, en un comunicado, la dependencia federal detalló que no son eficaces y por el contrario, podrían diseminar la nueva cepa de coronavirus, además de poner en riesgo a las personas que al sentirse protegidas por el baño sanitizante podrían no seguir las otras medidas básicas que sí protegen.

Además, se informó que hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19; y la concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus, además de que con el aerosol puede diseminarse el virus que pudiera estar en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel.

Por otro lado, la inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

Related Post