Invierten 32 mdp en clínica de Riberas de Sacramento

Chihuahua.- Con una inversión total de 32 millones de pesos en la calle Río Uruguay de la colonia Riberas de Sacramento, fue inaugurada la clínica, inversión hecha por la Fundación del Empresariado Chihuahuense y del Ayuntamiento.

La alcaldesa Maru Campos dio a conocer que por parte del Municipio se invirtieron 15 millones 725 mil 804 pesos, mientras que la FECHAC alianza con una AC destinaron 22 millones 381 mil 991.09 pesos. Asimismo esta clínica beneficiará a 20 mil habitantes zona norte.

En el magno evento se contó con la presencia del arzobispo Constancio Miranda, asimismo empresarios y funcionarios del Ayuntamiento, quienes luego de dar corte al listón recorrieron la clínica.

Ésta ofrecerá servicios de primera necesidad: Medicina general, sonografía, rayos x, mastografía, laboratorio de análisis clínicos, ginecología, pediatría, urgencias, ortopedia, farmacia y capilla.

Estos servicios de calidad serán a bajo costo en comparación con instituciones de salud privadas.

La obra contó con una inversión total de $32 millones 139 mil 517 de pesos y beneficiará a alrededor de 13 mil ciudadanos del sector con servicios médicos de calidad a costos accesibles. Podrá atender hasta 20 mil usuarios anualmente.

El evento inaugural contó con la presencia de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván; el Secretario de Salud estatal, Jesús Enrique Grajeda Herrera; el subdirector del DIF, Mario Eduardo García Jiménez; el director municipal de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla Mendoza; el director general del sistema de salud Christus Murguerza y consejero de la Fundación Adelaida Lafón, Horacio Garza Ghio; el director de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Hugo Loya Pliego; el presidente del Comité de Vecinos Andrés Vazquéz Carranza; el diputado Luis Alfredo Aguilar, presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado; la regidora presidenta de la Comisión de Salud del cabildo, Catalina Bustillos Cárdenas; y el delegado del IMSS, Norberto Miguel Ramiréz.

El director Bonilla informó que el proyecto tomó aproximadamente dos años y nació como idea en un recorrido de campaña que hizo la entonces candidata Maru Campos en la colonia Riberas de Sacramento.

Por su parte, la presidenta municipal Campos Galván destacó que un servicio médico de calidad no debería de ser un privilegio para unos cuantos, sino un derecho humano.

«No están solos; nos importan. No dejen de tomarse de la mano de nosotros para seguir caminando y enfrentado los retos que tenemos como chihuahuenses», se dirigió la alcaldesa a los vecinos de Riberas.

El representante de Christus Murguerza, Horacio Garza Ghio, compartió que su fundación serán tres las clínicas que operan bajo este esquema en la ciudad de Chihuahua, mientras en Monterrey, Saltillo y otras ciudades solo han abierto una.

Fue financiada en un modelo de cooperación entre el Gobierno Municipal, la Fechac y la Fundación Adelaida Lafón.

Por otro lado, la Cruz Roja brindará un servicio permanente de ambulancia en la nueva clínica.

Además el proyecto integra oportunidades de empleo a vecinos de Riberas de Sacramento; se han contratado a residentes del sector funciones tanto administrativas como de enfermería. Ésto les perimitirá trabajar cerca de sus familias, al mismo tiempo que contribuirán al desarrollo de una mejor comunidad.

 

Related Post