Invita Alex Domínguez a dialogar con periodistas de Chihuahua a la CEAP del Congreso de la Unión

 

En el marco de los trabajos que realizó el día de hoy  la Comisión Especial de Atención a las Agresiones a Periodistas en un encuentro con servidores públicos federales, a fin de revisar el estatus de investigaciones y protocolos de prevención, el diputado federal César Alejandro Domínguez Domínguez hizo una invitación a dicha Comisión a que vengan a Chihuahua con el objetivo de tener un diálogo directo con los periodistas de la entidad.
El diputado dijo que, a partir de los comentarios vertidos por el propietario del Periódico Norte de Juárez Oscar Cantú en el programa de radio con Joaquín López Dóriga respecto a los señalamientos en contra del Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, solicitó revisar la veracidad de los dichos y nos proporcionen información jurídicamente confiable sobre el caso.

Además, Alejandro Domínguez propuso que se presente un punto de acuerdo para solicitar a la secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal que garantice mayores recursos al mecanismo de protección a quienes trabajan a favor de los derechos humanos y periodistas.

Por último, el Diputado Domínguez formuló a la Comisión una invitación al Estado de Chihuahua para sostener un diálogo con los periodistas de Chihuahua.

A los trabajos sostenidos con la comisión estuvieron presentes Javier I. Olea Peláez Fiscal General de Justicia del Estado de Guerrero, José Martín Godoy Castro Procurador General de Justicia del Estado de Michoacán, Ana Laura Pérez Mendoza Titular de la Comisión Para la Atención y Protección de los Periodistas del Estado de Veracruz, Ricardo Nájera Herrera Titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República y Sara Irene Herrerías Guerra Sub Procuradora de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la procuraduría General de la República.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x