-Invitaciones incomodas
– Fuego amigo con Luis Fierro
– Tiempo sobra para definir Jucopo
– Wikiviolador

AUNQUE no se quieran ver ni en pintura, JaCo y  la alcaldesa Maru Campos tendrán que hacer lo contrario aunque estén incomodos.

Vienen los informes de ambas figuras públicas, y posterior, la fiesta patria que aunque sea virtual habrá brindis y toda la cosa al interior de Palacio de Gobierno.

A esta última fiesta patria habrá pocos invitados, y será una larga noche para platicar en privado ambos gobernantes. Situación que no ha ocurrido en todo el año.

Por lo pronto Maru estuvo con su gabinete ayer y les expuso como estaba el mapa político y su rivalidad con JaCo, o viceversa. Lo bueno de todo es que salió con varios planes  interesantes que empezara a realizar desde ya.

A fin de establecer quién presidirá ahora la Junta de Coordinación Política, Jucopo, diputados de diversas fracciones parlamentarias se reunieron ayer para iniciar con las pláticas,  están continuaran hoy, y después.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Miguel Ángel Colunga aseguró que si bien la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece claramente la conformación de la mesa directiva al inicio de cada periodo ordinario, no lo es así en el caso de la Jucopo, ya que lo deja al libre albedrio al señalar que “podrá ser” presidida por tal o cual fracción parlamentaria, sin que se establezca si se trata de la primera o segunda fuerza política.

Sin embargo, al inicio de la legislatura, cuando el Partido Acción Nacional con su mayoría de 11 diputados, obtuvo la Presidencia y Morena con 8 diputados la Jucopo, no hubo ningún problema de interpretación, todo fue llegar al segundo año cuando los panistas argumentaron el vacío legal para no entregarle la presidencia a Morena, dársela a Nueva Alianza y además quedarse con la Jucopo.

Ahora, el diputado señala que mientras propone una reforma en la ley para que quede totalmente claro, vendrán pláticas para definir quién se quedará con la segunda posición de importancia al interior del Poder Legislativo, aun cuando Morena llegará a ellas con la etiqueta de que ya una vez presidió la Jucopo.

EN la UACH, las investigaciones de los sabuesos apuntan a que el reciente hackeo que sufrió durante una reunión virtual a través de la plataforma zoom mientras el rector Luis Fierro explicaba sobre las bondades de su nuevo modelo educativo, se trata de fuego amigo, o bueno, ni tan amigo o amiga o amigue. Las feministas andan enojadas porque la UACH tarda bastante tiempo en atender los casos de presunto acoso que se señalan desde las redes sociales, pero que muy pocos llegan a donde deben llegar: a la denuncia penal, así que dados los mensajes sobre acoso e imágenes de índole sexual que de pronto inundaron la reunión, todo parece que pudiera venir de ahí.

UN cercano colaborador de quien busca ser gobernador por Morena, Víctor Quintana, ha sido acusado de violación en las redes sociales.

Se trata de Leonardo «Nayo» Rodríguez, vocero del Wikipolítica, de quien se dijo que hace tiempo atentó contra una chica, amiga suya, quien ahora lo acusa poco menos de hipócrita y violador escondido bajo su piel de ciudadano bien portado y preocupado por su pueblo, desde la organización Wikipolítica y sus amigos “importantes”.

Aparte de ser un exempleado del Gobierno Estatal con su padrino Quintana, y un licenciado en Derecho por el ITESM Chihuahua, ”Nayo”  pertenece a la red de colectivos «Nosotrxs» de la que es asesor el ex fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas.

Mientras son peras y manzanas, decenas de mujeres le dijeron a ella #Yosítecreo y él desde Twiter solo dijo “No hay culpa de aquello a lo que no eres responsable”. Vaya usted a saber.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x