Invitan a audiencias públicas para actualizar Plan de desarrollo Urbano

Noticias de Chihuahua.- El director del Instituto de Planeación Integral Carlos Hernández y el presidente del Consejo de Planeación Urbana Municipal Mario Lugo Martínez, dieron a conocer la realización de dos audiencias públicas a fin de actualizar el Plan de desarrollo Urbano Municipal.
Esto, a fin de poder dar cumplimiento a los ordenamientos de la Ley General de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en lo que será la séptima actualización del Plan de desarrollo.
En rueda de prensa, dijeron que para enriquecer la renovación se realizarán dos audiencias públicas los días 16 y 30 de agosto a las 10:00 horas en el salón principal del Edificio Eloy S. Vallina, y podrán participar todas las personas a título individual, así como representantes de organizaciones e instituciones que puedan aportar su experiencia y visión.
Explicaron que el Municipio adoptó su plan de desarrollo urbano desde 2009 y desde entonces se actualizado seis veces, por lo que esperan que con la participación de la sociedad pueda fortalecerse dicho plan.
De acuerdo con la ley, los planes de desarrollo deben ser actualizados al menos cada cinco años, debido a los cambios que enfrentan las ciudades en el diario vivir, por lo que ya toca en este año.

Related Post

Leave a comment