Invitan a campaña de detección de cataratas

 

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del DIF Municipal invita a la ciudadanía a participar en la campaña “Juntos, una mejor visión”, que tiene el objetivo de apoyar a personas con  problemas de salud visual, atendiendo principalmente  la detección  de cataratas, que afecta mayormente a los adultos mayores.

El DIF en conjunto con el Club de Leones de Chihuahua CEREDIL realizará una serie de diagnósticos con el fin de identificar problemas de cataratas  y apoyar con una cirugía a personas con vulnerabilidad económica.

Fechas de diagnóstico:

  • *Martes 23 de Mayo en el Centro Comunitario Valle de la Madrid, ubicado en la Calle 72 y Urquidi a partir de las 8:30 de la mañana,
  • *Viernes  26 de Mayo  en el Centro Comunitario  Ranchería Juárez, ubicado en la calle 16 y calle 3ra.

 

Para participar en estas revisiones se pide a los ciudadanos que realicen un previo registro en el Centro Comunitario al que  deseen asistir, ya que el cupo es limitado.

Esta campaña beneficiara con cirugías a 100 personas quienes serán tratadas por oftalmólogos de Miami en el mes de Julio. Y de igual manera se estará apoyando por parte del Club de Leones CEREDIL con la dotación de alrededor de 500 lentes para quien los requiera.

El DIF Municipal ha recibido en  esta campaña a más de 200 personas en fechas anteriores a quienes se les ha realizado una revisión cuidadosa para conocer su estado de salud visual y atenderlos de manera apropiada.

Asimismo este instituto agradece  a las organizaciones participantes por el compromiso realizado para trabajar en conjunto y  refuerza con esto el compromiso de la alcaldesa, Maru Campos, de crear e impulsar  acciones de apoyo a la mejora y el cuidado de la salud de los chihuahuense.

Para mayores informes pueden llamar al teléfono 072, extensión 2212.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x