Dentro de los objetivos de la Feria de Juegos Tradicionales y de Mesa, buscan recuperar la comunicación interpersonal que ha sido aminorada por el uso de tecnologías, y desarrollar los proceso cognitivos y de asociación que se fortalecen a través del juego y la convivencia generada en estos espacios.

La feria tendrá lugar durante 8 domingos en el Parque Revolución, ubicado en la calle Nicolás Bravo, esquina con 3ra. en la colonia Centro, a partir de este domingo 28 de agosto hasta el 23 de octubre, en horario de 4:00 a 8:00 de la tarde.

En esta edición estará como invitada la marca mexicana de juegos de mesa Xiba, además de poner a disposición nuevos juegos oficiales de la marca chihuahuense Ndeeh como “Eká el espantapájaros”, “Mercado”.

Se pondrán a disposición atracciones como el Gran Rally, Paracaídas, Secciones de Puntería, basados en los juegos tradicionales de baqueta que alguna vez se jugaron durante la infancia, asimismo juegos convencionales, tradicionales y mexicanos dirigidos a todas las edades con diferentes niveles de dificultad que abarcan todos los gustos.

La feria de juegos se realiza a través de la convocatoria del programa del Instituto Chihuahuense de la Cultura “La Cultura en Manos de la Gente”, que busca generar actividades artísticas y culturales, mediante la creación de un comité vecinal en colonias de la ciudad de Chihuahua, quienes asignan a un responsable, que en este caso, es Alan López quien coordina el evento familiar.

Juegos Ndeeh y la asociación civil “Es momento México en Chihuahua”, ofrecen este evento de manera gratuita con la finalidad de brindar un espacio de recreación y esparcimiento para familias, los grupos de amigos y público en general.

Alán López dio a conocer que para esta edición además de ampliar el catálogo de juegos habrá participaciones artísticas cada domingo que se podrán consultar en la página oficial http://goo.gl/gmYD75, además de talleres de grabado y pintura.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x