Invitan a llevar basura electrónica a La Plaza del Ángel

Chihuahua.- Este viernes 9 y sábado 10 de junio, en la Plaza del Ángel se estará recibiendo basura electrónica como parte del programa “Chihuahua Recicla”, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Se estima que existen al menos 20 mil toneladas de basura electrónica acumuladas en los diferentes hogares de la capital chihuahuense, con el riesgo de dañar seriamente la salud de las personas y el medio ambiente, por lo que se lanzó este programa de recolección.

La secretaria Cecilia Olague Caballero, anunció que los ciudadanos podrán entregar todo tipo de aparatos eléctricos y electrodomésticos como celulares, computadoras, grabadoras, teléfonos fijos, aparatos de sonido, videojuegos, microondas, planchas, lavadoras, secadoras y tostadoras, en desuso o descompuestos.

Estos residuos están catalogados como tóxicos, al contener metales pesados como el plomo, selenio, arsénico, mercurio, cadmio y berilio, así como polímeros con base de cloruro de vinilo, al igual que químicos retardantes de fuego.

De no ser procesados adecuadamente y al ser depositados en los rellenos sanitarios, liberan toxinas al aire, tierra y agua, de manera que generan contaminación ambiental, por lo que se contactó a una empresa certificada para llevar a cabo este proceso, explicó Olague Caballero.

Durante estos dos días, estarán operando los contenedores desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con una logística que permitirá a las personas llegar en sus vehículos, hacer la entrega y continuar su camino si así lo desean.

Quienes entreguen aparatos podrán recibir a cambio, árboles de ornato.

 

creación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x