Involucrada también candidata del PRI, Graciela Ortiz, en la ‘nomina secreta’

Chihuahua.- La candidata del PRI al gobierno de Chihuahua Graciela Ortiz González, también está involucrada en la  “nómina secreta” de exgobernador César Duarte.

Del mismo modo Beatriz Paredes Rangel, el Alcalde Armando Cabada Alvidrez, obispos y un Arzobispo resultaron beneficiados con miles de pesos.

También la integrante y militante del PRD, Hortensia Aragon., recibió de la “nómina secreta” del exgobernador 2 millones 300 mil pesos.

Lo anterior de  acuerdo con la narración de hechos que el Ministerio Pública realizó en audiencia de formal imputación contra de la también candidata del PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván.

Se señala que los obispos de Chihuahua recibieron una cantidad de 100 mil pesos mensuales y el arzobispo 200 mil pesos, como un mecanismo que se utilizó para desviar más mil millones de pesos, de acuerdo con la narración de hechos realizada en la audiencia de formulación de imputación en contra de la alcaldesa de Chihuahua con licencia.

En la lectura del expediente 2821/2020, se estableció que la colaboración de BBVA Bancomer fue clave para rastrear la ruta del dinero que fue utilizado por el exgobernador de Chihuahua, para pagar favores políticos a clérigos, periodistas, organizaciones políticas y particulares.

Related Post

Leave a comment