Ismos: A Seis meses del asesinato de Miros

Por La Fare

El próximo 23 de septiembre se cumplen 52 años del asalto al Cuartel de Madera, que pronto estará en los libros de historia y seis meses del asesinato de la periodista Miroslava Brecht, un evento doloroso y vigente en la vida actual de Chihuahua.

El Gobierno del Estado ha dicho desde hace por lo menos cinco meses que el crimen fue resuelto y como suele pasar , las primeras 48 horas fueron cruciales, para el esclarecimiento del asesinato, que según la autoridades estatales esta resuelto en su totalidad y sólo falta la detención de los autores materiales e intelectuales, los cuales se encuentran plenamente identificados.

El gobernador Javier Corral, dijo desde un principio que la principal línea de investigación era la narcopolítica y si consideramos que el alcalde en el momento de las amenazas era un panista, estamos hablando de esa narcopolítica en las que las siglas, son vía para llegar o conservar el poder siempre con la intención del control de la plaza y para ese fin, da lo mismo PRI que PAN, pero en el caso concreto del crimen de Miroslava, hay vasos comunicantes entre los dos partidos.

El próximo viernes por supuesto que los periodistas se volverán a manifestar publicaste exigiendo el esclarecimiento del crimen, pro ahora organizaciones nacionales participaran y darán mayor resonancia a la conmemoración.

Es claro que el gobernador esta obligado a dar prontos resultados, no se pueden para cada 23 de septiembre, repitiendo el discurso de que el caso está resuelto y sòlo falta el punto culminante de la detención de los autores, que suman alrededor de cinco personas, según trascendido de Fiscalía, entre perpetradores y quienes ordenaron.

Los últimos seis meses ha transcurrido con suma celeridad, pero ya son muchos para un asesinato que se anunció estaba resuelto desde hace cinco meses. Evidentemente hace falta un esfuerzo extra, para la detención de los culpables.

El mejor protocolo para la protección de periodistas es castigo a los culpables y eso esta faltando.  

  

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x