Ismos: El extraño caso de Gustavo Elizondo

Por La Fare
La llegada del ex alcalde Gustavo Elizondo a la dirección de Fideicomiso de los Puentes Fronterizos, siempre causó extrañeza, sobre todo porque Javier Corral lo conoce por lo menos desde 1983 y si en ese tiempo no se ha dado cuenta de las mañas y malas artes de uno de los alcaldes más corruptos que ha tenido Ciudad Juárez, ¡que malo! y si conoce la deshonestidad del ex alcalde ¡pues peor!
En realidad el gobernador enfrenta en este nombramiento una de las grandes contradicciones que lo acompañan y desmiente en el hechos el discurso de ataque a la corrupción y lucha contra la impunidad.
Los observadores de la política en el estado, sobre todo los que ya llevamos décadas en esto sabemos que Artemio Iglesias Miramontes, era llamado el filósofo de Rubio, por dicharachero; que Manuel Bernardo Aguirre, aun con su falta de preparación académica era un hombre muy culto y por supuesto un autodidacta neto; que Fernando Baeza Meléndez llegó a la gubernatura bajo la sospecha de un descomunal fraude; que Pancho Barrio fue arrastrado a la política por los priistas resentidos Manuel Quevedo y Jaime Bermúdez.
Así podría estar enumerando axiomas de la política estatal hasta el infinito. Otros botones de muestra son que Patricio Martínez fue un gobernador más autoritario que Oscar Flores o que Alfredo Lozoya es uno de los socios más importantes de las corruptelas de Duarte, a través de Alejandro Duarte, el menor de los hermanos.
Bueno, así como todo lo anterior son verdades que no requieren comprobación, como el saqueo sistemático y desde el primer día de las arcas estatales por el gobernador Duarte… también es una verdad de a kilo que Gustavo Elizondo, es uno de los políticos panistas más corruptos del estado de Chihuahua, ciertamente no el único, pero si de los más connotados y eso todo mundo en Juárez lo sabe, lo inexplicable aquí es que sea desconocido o ignorado por Javier Corral ahora y en su momento por Pancho Barrio, simplemente inexplicable.
El gobernador Corral, esta pagando un precio quiere aún no aquilata, no se ha dado cuenta o no le importa el desprestigio que a su gobierno trae la presencia de Elizondo Aguilar, quien esta haciendo chilar y huerto con los recursos de los puentes internacionales,  cada día se conoce más el modo de operar de este robo de los peajes, que le organiza Damian Galindo, el mismo que llenó los bolsillos a Bernardo Silveyra Saito.
Lo último que ha trascendido de querer favorecer con contratos de obra a Arcadio Serrano sólo es parte de la danza de millones que hay en el Fideicomiso.
Y mientras en Juárez Elizondo saquea los puentes, Corral anda de Galileo en la Ciudad de México.
Un feliz Galileo, que tiene a Cinthia Chavira para que le cubra las espaldas, ya que le debe dar tranquilidad que la presidenta del DIF, inicie un recorrido para llevar ayuda los 190 mil damnificados por las lluvias en por lo menos 10 poblaciones, para que el piense con tranquilidad como resolver los problemas del país.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x