Ismos: El Frente Amplio busca candidato

Por La Fare

Se ha dado el primer paso para oponerse a un nuevo sexenio con el PRI en Los Pinos y a la posibilidad real de que Andrés Manuel López Obrador, en su tercer intento logre ganar la elección presidencial, con la creación de un Frente Amplio Opositor.

El  Frente ya es un hecho, sin embargo falta lo principal: el consenso para la postulación del candidato.

El más mínimo análisis nos lleva suponer que este saldrá de las filas del PAN, o bien será  un candidato ciudadano con identificación con Acción Nacional. Es simple, partamos de que se han unido tres partidos: PAN, PRD y MC, entre los tres llegan con una intención del voto que supera  el 32 por ciento sumando el voto duro de las tres fuerzas electorales, de ese total, un 22 es de simpatizantes del Blanquiazul, quienes tienen una tradición de postular candidatos externos, aunque con identificados con el partido, de esa línea viene Luis H. Álvarez y Manuel J. Clouthier, por ejemplo.

Entonces se debe hurgar entre los panistas posibles y es muy fácil llegar al nombre de Ricardo Anaya. A Margarita Zavala se le acba el discurso en 5 ó 10 minutos y se atora, no da para más, sería una candidata que a medida en que se expusiera en campaña iría perdiendo adeptos. Moreno Valle, sólo le sobran las ganas y el dinero que despilfarra a lo largo y ancho del país, no suma en el PAN.

Les queda Ricardo Anaya, quien tiene la extraña condición de ser joven, pero parecerlo más, su aspecto es de inexperto, no obstante que se acerca a los 40 años, ello va en su contra, aun cuando el discurso le da para crecer ante los auditorios a los que se dirige.

De no ser Ricardo Anaya, el candidato del Frente Amplio, hay un máximo de noventa días para encontrar un filopanista, que pueda ser postulado a la presidencia de la república, quien por otra parte no puede salir de la nada, las candidaturas de esta envergadura no se improvisan. El reto es enorme y el tiempo muy corto.

El dilema parece ser o Anaya, o el fracaso del esfuerzo en la creación de este Frente Amplio, es claro que ni el PRD, ni MC, tienen para poner candidato, el primero buscará retener el gobierno de la Ciudad de México y el segundo su presencia en el estado de Jalisco, en donde ya gobierna la ciudad de Guadalajara.    

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x