Ismos :El primer Grito de Javier Corral

Por La Fare

La creencia, tal vez con  visos de realidad, de que actos como el Grito del 15 de Septiembre son sintomáticos del humor social, de ser cierta, al gobernador le fue muy estupendamente en su primer acto de esta índole, se plantó frente a la masa y le fue más que bien.

El hecho de haber bajado del balcón a convivir con los asistentes  al Grito, fue la prueba de que el humor social aún lo favorece, no obstante las constantes críticas de algunos medios y periodistas que son identificados como las “Viudas de Duarte”.

Los asistentes lo recibieron con alegría, saludos y le pedían tomarse fotos, Corral se veía contento y su esposa Cinthia que lo acompañó, lo complementaba muy al gusto de los ciudadanos ahí reunidos.

Sobre la importancia de lo que pasó la noche del 15, baste recordar el monumental abucheo a César Duarte, el 2013, el pueblo manifestó de esa manera que ya se veía la corrupción inocultable del sexenio que estaba en su tercer acto de celebración de la Independencia, ese fue un parteaguas para la administración de Duarte, los tres años siguientes fueron de abucheos cada vez mayores, no obstante todas las medidas que se tomaban para ocultarlos, como por ejemplo llenar la plaza de burócratas y restringir la entrada al ciudadano común.

En esta ocasión, un pequeño sector intentó el abucheo y ante la falta de apoyo se apagó, aun cuando las “Viudas de Duarte”, pusieron énfasis en ello en sus reportes “periodísticos” sobre el abucheo, lo cierto es que fue tímido y cuando el gobernado bajo a la plaza se acabó el intento de querer hacer ver impopular a Corral.

Ayer mismo por casualidad conocí un análisis, del manejo informativo y el 82 por ciento de las menciones de prensa fueron positivas y sólo el 18 negativas, se criticó al evento por su “desorganización”, por su obstrucción en la entrada, ya que se ciñeron a la indicaciones de Protección Civil y sólo se admitió dentro de Palacio a 700 personas.

A un año de gobierno y a un nueve meses de golpeteo sistemático por amplios sectores de la prensa, es claro que no han hecho mella en la opinión pública.

En marzo, cuando por ley se de el Primer Informe de Gobierno, será otro momento para medir el humor social, que en estos momentos favorece al gobierno de Corral, no obstante la información que genera y consume el circulo rojo.

Related Post