Ismos: Javier Corral ¿un ingenuo?

Por La Fare
Ante abogados de todo el país y en lo que se anunció como una conferencia magistral, el gobernador Javier Corral envió un mensaje a los diputados del Congreso del Estado, de hecho inició su discurso, aclarando que para nada era una conferencia magistral.
 El gobernador sin rodeos, enteró de lleno al tema: no entiendo porqué en el Congreso local le ponen trabas a la ley anticorrupción que les fue enviada el 4 de julio pasado.
 Bueno, si hubo circunloquio, habló de los costos de la corrupción en el país y en Chihuahua, dio la cifra que se calcula sobre este mal endémico nacional y lo comparó con el presupuesto de salud en la entidad, la corrupción es cinco mil veces mayor y lo que se destina al Instituto de la Mujer en Chihuahua, es 10 mil veces menor a los costos de la corrupción, por ello no se explica por qué los diputados locales no aprueban una ley estatal, que según el gobernador es, en varios sentidos, superior a la nacional, sin contradecir a ésta, es el piso y de ahí pa’rriba todo es ganancia.
 Habló como media hora, pero en esencia lo que quería era aprovechar el escenario para fijar la atención en las inconsistencias de los diputados. El gobernador se ha pasado la vida en las cámaras legislativas, si a estas alturas no entiende que con dinero baila el perro, entonces, o no ha aprendido nada sobre los usos y costumbres de nuestros legisladores en sus dos niveles y en todo el país, o su convicción es tal que cree que puede convencer a la recua del Congreso de Chihuahua con las solas bondades de la ley…no, no es así, muchos responden a directrices nacionales, pues ya tienen la vista en el proceso electoral de 2018, otros ya han dado el precio de su voto y de su “lealtad” y otros más buscan mezquinamente el beneficio personal. Aquí no importa plasmar en la Constitución, leyes para evitar otro sexenio de latrocinio como el recién terminado de César Duarte.
 Aquí no se trata de legislar para el  bien de la ciudadania. Aquí se trata de aprovechar en lo posible el puesto para el beneficio personal. De todos es sabido que Rubén Águilar del PT, ya tasó éste y todos sus votos a favor de lo que quiera el Ejecutivo por una iguala mensual de 150 mil pesos; que los diputados del PANAL quieren la clave L para un retiro de privilegio, sin problemas económicos  y un que otro viaje a Europa con el salario que se obtiene con esa clave.
 Corral parece ingenuo  cuando apela al sentido común y a legislar para beneficio de la ciudadanía: una diputación local, dos federales y dos senadurias ¿no le han enseñado que el olmo no da peras?
 El gobernador no quiere comprar votos y apela a la buena voluntad, confía en que la razón se impondrá, poco aprendió con sus muchos años de legislador, no dudamos que el en Congreso hay diputados decentes e interesados por el bien ciudadano, pero no son mayoría calificada…para muestra un botón: Miguel Latorre, cuyo ego y compromisos de grupo son más grandes que la responsabilidad que se le dio por el voto popular

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x