Ismos: Los desaparecidos

Por La Fare

El Gobierno Federal hostigó y obstaculizó la labor del Grupo de Forense Argentinos, en la búsqueda de los los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, de hecho terminaron expulsándolos del país, por ello  fue muy notable, llamativo y significativo que el gobierno de Javier Corral, firmara un convenio con el grupo de forense y abriera carpetas de desaparecidos.

Ayer, en privado se reunieron los familiares de los desaparecidos con el gobernador para hacer un alto en el camino y revisar logros obtenidos en esta tarea de lograr encontrar a los hijos e hijas que cientos de madres y padres reclaman desde hace muchos años.

Se reabrieron carpetas ya archivadas y se trabajo en restos olvidados. Se buscaron y encontraron fosas clandestinas, en lugares en donde era un secreto a voces que existían, por ejemplo, en el Valle de Juárez se encontraron restos de más de cien personas y se trabaja en la difícil y minuciosa labor de identificar los restos.

Luego del evento privado de ayer en el Salón Rojo, se informó que siete familias, ya han dejado de peregrinar por las oficinas de la Fiscalía en en busca de ser escuchadas por lo menos, ya que sería mucho el pedir ser atendidas y mucho más pensar que se investigaría sobre estos desaparecidos.

Siete padres y madres encontraron a su hijos y la tranquilidad de saber donde están sus restos da sosiego a sus vidas.

Son más de 100 los casos en que los restos han sido identificados y sólo se espera hacer las pruebas de ADN con sus posibles familiares, para seguir cerrando casos como se ejemplifica con los siete resueltos.

Labor inusitada sin duda y sin precedente en el país.   

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x