Ismos: Miguel Latorre se pone amenazante

Por La Fare

La mayoría panista en el Congreso se fracciona más. La situación en el Poder Legislativo del estado de Chihuahua, se torna difícil para llegar a consensos y la frágil mayoría blanquiazul aumenta sus niveles de confrontación .

Miguel Latorre, el principal alfil de César Jáuregui Moreno, muestra su encabritamiento por haber sido depuesto como líder e la fracción mayoritaria del PAN, luego de que maniobrara burdamente en el caso del cambio en la Auditoria Superior del Estado e ignorara la instrucción del jefe del partido Fernando Álvarez, quien había indicado a los diputados panistas votar a favor de Armando Valenzuela Beltrán y le dieron madruguete con Ignacio Rodríguez Bejarano, con la disimulada complicidad del entonces líder de la fracción panista, Miguel Latorre, quien solamente dijo:» ¡Ah, perdimos». Probablemente fue convecido por su titiritero el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, el sobrevalorado  César Jáuregui Moreno, de que no habría consecuencias con la “travesura” que se planeó y ejecutó en contra, formalmente, de Álvarez Monge, pero en el fondo, contra el gobernador Javier Corral.

Este episodio fue sólo uno más entre los dos equipos políticos panistas más poderosos, por un lado quienes sin ocultar su filiación duartista, controlaron por años el partido fundado por Gómez Morin y la corriente que encabezada por Javier Corral, que logró fortalecerse con el triunfo electoral de junio de 2016.

El grupo de las cuatro “M”, integrado por Maru Campos, César Jáuregui Moreno, Miguel Latorre y Mario Vázquez se enfrenta abiertamente por el control del Congreso, por la corriente encabezada por el gobernador y operada por Fernando Álvarez, con cierta abulia evidentemente.

La inminente salida de la jefa de prensa Nubia Muñoz, quien operó a favor de Miguel Latorre halagos en la prensa a millón de pesos mensual, está próxima a salir, simplemente no encaja en el esquema que busca Álvarez y el nuevo líder de la fracción mayoritaria, Jesús Villarreal.

Tampoco Daniela Álvarez cabe en el nuevo esquema, pero su sustitución está por convertirse en una nueva batalla entre los panistas en el Congreso, ya que su remoción requiere de mayoría calificada del pleno y su papel de administradora de los dineros, hace que su posición sea clave para llevar a cabo las políticas de austeridad, trasparencia y sanear la relación con los medios de comunicación como pretende el gobernador Corral.

En esta batalla, Miguel Latorre se perfila como la punta de lanza y en corto amenaza con dejar la fracción panista y declararse independiente, en clara maniobra para crear la impresión de un cisma y fortalecer sus posiciones, lo cierto es que busca la reelección y ésta sólo la puede lograr si vuelve a ser candidato del PAN…sólo son fintas de Latorre.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x