Ismos: Reyes Baeza, señalado actos de corrupción 

Por La Fare

Los últimos días estuvieron muy movidos en la política priista. Conspicuos tricolores chihuahuenses fueron mencionados en situaciones no gratas. Se señaló al ex gobernador José Reyes Baeza de corrupto y a la senadora Graciela Ortiz, el hijo de don Carlos Loret de Mola, la acusó de abusona.

El caso de la senadora, no causó mayor repercusión , porque Rafael Loret, pues francamente es lenguaraz, pero la acusación al ex gobernador José Reyes Baeza, publicada originalmente en Animal Político, un portal especializado, habla de la documentación de malos manejos en el erario federal por 7,760 millones, 249 de los cuales son atribuibles a empresas fantasmas de Fovissste y Superissste, que encabeza el chihuahuense.

La especulación inmediata es que se trata de fuego amigo, y considerando que el 2018 esta a la vuelta de la esquina, hay quienes se atreven a especular en el sentido de que los datos salieron del Palacio del Cobián, donde despacha Miguel Ángel Osorio Chong.

Las figuras inmiscuidas: Rosario Robles, Alfredo del Mazo, Enrique Martínez y Martínez, Gerardo Ruiz Esparza e Ildefonso Guajardo entre otros muchos tienen como común denominador ser parte del Grupo Atlacomulco o cercanos al presidente Peña Nieto, es claro que se abrió el juego electoral.

Reyes Baeza, desde Chihuahua se veía como jinete en caballo de Hacienda en la carrera por la senaduría. Claramente lo quieren bajar, pero más allá de las intenciones políticos que se dan en el terreno de la especulación, es claro que hay una serie de actos de corrupción que investigar y esclarecer y que tienen como modus operandi, la creación de empresas fantasmas a las que se les adjudican millonarios contratos, por servicios que simplemente no se prestan. Actos  de corrupción como los de César Duarte.

Al margen de la intención, el portal Animal Político, dice tener documentados actos de corrupción por casi ocho mil millones de pesos.

En el caso concreto de los actos en que se inmiscuye a Reyes Baeza, se especula sobre una infidencia de Víctor Valencia de los Santos, con quien hubo gran cercanía y complicidades y se recuerda el dicho del juarense, cuando anunció que se iba del PRI y alguien le reclamó supuestas deudas con Reyes Baeza, dijo con claridad: «fue una relación que beneficio a ambos”.

Esto apenas empieza.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x