Tres vagones quedaron destrozados por la fuerza del impacto, después de que dos trenes colisionaron mientras transitaban por el mismo tramo de vía entre las pequeñas localidades de Corato y Andria, en la región suroriental de Puglia.

La cifra de muertos aumentó a 25 en la noche del martes, tras una frenética operación de rescate. Las autoridades advirtieron que podría subir la cantidad ya que algunos de los 50 heridos estaban graves y pidieron que acudan donantes de sangre a los hospitales locales.

El siniestro ocurrió alrededor de las 11.30 hora local (0930 GMT) en un caluroso día de verano boreal. Los restos de los trenes podían verse desparramados entre los campos de olivos que rodean ambos lados de las vías.

No se informó de inmediato sobre las posibles causas del choque, uno de los peores desastres ferroviarios que sufre Italia en los últimos años, pero el Gobierno prometió una rápida y completa investigación.

El accidente sucedió en una línea de vía única en una zona deshabitada y las imágenes de las televisiones locales muestran ambulancias y medios de rescate situados en medio de un olivar a través del cual transitaban los trenes.

El choque ocurrió hacia las 11.30 horas locales (04.30 a.m., en el Perú) y la compañía estatal Ferrovie dello Stato comunicó en un tuit que afectó a trenes gestionados por Ferrotramviaria, una empresa privada que gestiona esa línea.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x