-JaCo al 100 con Anaya
-Falta de agua, ¿sabotaje político?
-Amín Anchondo anda ‘sucio’, pero feliz
-División del PAN

EL  gober JaCo ya está al 100 con el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortes, y para muestra se ha convertido su férrea defensa mediática a nivel nacional.

Muchos ven como réplica algunas de las estrategias aplicadas en Chihuahua durante la pasada elección, como es el anunciar el encarcelamiento de Enrique Peña Nieto en caso de ser encontrado culpable de algún delito.

Para esto utilizó a uno de sus operadores de la ala izquierda, ósea a Emilio Álvarez Icaza,  quien está sumamente agradecido con Corral Jurado tomando en cuenta que es quien lo colocó en una candidatura a diputado federal con pase directo.

El efecto de la defensa mediática de Corral a favor de Anaya está teniendo resultados positivos para la campaña del queretano, quien en vez de salir perjudicado ahora está empezando a repuntar de nueva cuenta.

DE aquí hasta que finalicen las elecciones se verá a agentes de la policía municipal resguardando, literalmente, la infraestructura hidráulica de agua potable de toda la capital.

Según esto, el equipo de Maru Campos tomó la decisión de dicho operativo ‘sordero’, ya que tienen muchos delirios de persecución, y piensan que alguien los quiere afectar con el problema del agua…algo así como un sabotaje.

Fuentes al interior del Ayuntamiento han indicado que la mayoría de los desperfectos han sucedido en colonias que tradicionalmente ha dominado el PRI (MORENA) durante décadas y la intensión es generar un hartazgo en contra de la albiazul para evitar que la vean como una opción.

En la política no existen casualidad y solo basta ver cual candidato a presidente municipal es el que ha estado sacando a flote el tema del agua constantemente, a sabiendas de que no es una competencia municipal, entre más se acerca el día de la guerra sucia se intensifica.

DICEN  que Amín Anchondo, candidato a síndico de la Coalición Por Chihuahua al Frente, no se baña desde el sábado con agua caliente, ya que eso le empaña el espejo y no puede verse reflejado.

Y es que el chaparro en estatura… anda crecido, con el ego inflado, después de que la ex candidata a Presidencial, Josefina Vázquez Mota, lo visitara en su casa de campaña.

El hecho acaparo la atención de los panistas de cepa, y empezaron a mandar mensajes en el sentido que Amín traía buen power. Todavía, en un evento para la sociedad civil, Vázquez Mota le dedico a Amín la mitad de su discurso.

No todo acabo ahí, pues el domingo acaparó la atención del segundo en la lista de senadores y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ante cientos de panistas pidió el apoyo para llevarlo a la sindicatura. ¿Ahora entienden lo del baño?

HABLANDO de Moreno Valle,  vino a darle un tanque de oxígeno a la campaña de los panistas chihuahuenses a tal grado que el evento que se realizó en el hotel Mirador fue un éxito rotundo, la cosa no es para menos tomando en cuenta que visito Chihuahua en varias ocasiones cuando buscaba postularse como candidato presidencial.

Lo que más llama la atención es que el exmandatario de Puebla pareciera que vino única y exclusivamente a darles un fuerte espaldarazo a ciertos personajes que le sirvieron como operadores políticos hace un par de meses.

Lo que no queda muy claro es porque el gobernador JaCo desprecio a Rafael Moreno Valle en su visita a Chihuahua, ya que ni asistió al evento, y ni siquiera le pichó una hamburguesa del ‘papillon’.

Lo anterior refleja una muy clara división al interior del partido, pues tampoco acudió el candidato a diputado federal del PAN, Miguel Riggs.

Obviamente esto no abona n nada, pues en vez de trabajar de manera conjunta cada uno busca  y ve por sus intereses y el mensaje que le mandan a los votantes es diferente.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post