Jalisco, el primer estado en eliminar fuero a funcionarios

Guadalajara, Jal.- La LXI legislatura del Congreso del Estado de Jalisco dio a conocer que los diputados locales acordaron eliminar la figura del fuero constitucional para los funcionarios estatales, ante el reclamo de la ciudadanía. Esto coloca al estado de Jalisco como el primer estado en eliminar el fuero en México.

 

Se aprobó por parte del Congreso del Estado un acuerdo legislativo que se presentará al Congreso de la Unión, con la finalidad de que esta medida sea aplicada también a los funcionarios federales.

Todos los jaliscienses están en el mismo estatus a la hora de responder por algún delito, con los mismo derechos y obligaciones.

“Hoy con esta reforma para retirar el fuero constitucional, si algún funcionario público del estado de Jalisco comete un delito, igual que cualquier ciudadano, será tratado con el proceso legal correspondiente pero sin tener una protección”, señaló el diputado Ismael del Toro Castro.

Esta reforma busca la igualdad de los ciudadanos ante la ley, con el objetivo de reducir de la impunidad en este estado ya reconocido también en el ámbito de transparencia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x