‘Javier Corral está reprobado’: GPPRI

Chihuahua.- El informe que entrega hoy a quince meses de iniciar la administración demuestra que no hay absolutamente ningún acierto que aplaudir y ninguna promesa cumplida.

Una investigación de homicidio de una periodista repleta de irregularidades debido a las filtraciones y declaraciones contradictorias que en los medios de comunicación se realizan con irresponsabilidad, y que revictimizan a sus familiares y amigos.

Tenemos a un Gobernador que quiere ser Agente del Ministerio Público, Investigador, Fiscal, y Juez, y que en algunos temas: acusa, condena y aplica penas, pero que en el caso del homicidio de la periodista: exonera, excusa, declara inocentes a los involucrados en la investigación, por el simple hecho ser miembros de su partido o colaboradores en su gobierno.

A la fecha, la violencia es imparable.

No hay estrategia de seguridad y se contabilizan más de dos mil doscientos homicidios, más de veintidós mil robos y asaltos. Más de ochenta y cinco mil delitos, secuestros, extorsiones, violaciones, homicidios de mujeres, desapariciones así como personas desplazadas a causa de la violencia.

En materia de educación se han multiplicado los problemas, hay desorden y encono entre sindicatos, maestros, padres de familia y alumnos con las autoridades educativas en el estado.

En salud, hay constante controversia en detrimento del servicio que se brinda a los chihuahuenses por bonos ilegales, compras sin licitación, licitaciones cuestionadas como Egro, privilegios a algún hospital privado, amenazas al personal y al igual que en Educación, conflictos sindicales, laborales y administrativos.

Este gobierno, le debe a Chihuahua obra pública, la cual es una actividad inexistente.

No hay obra, no hay movimiento económico que detone el desarrollo y no hay ni siquiera en proceso una obra que demuestre que hay interés por intentar responderle con trabajo a los chihuahuenses.

En Desarrollo Económico, no hay un solo proyecto nuevo de inversión. No hay estrategia y la Secretaría de Desarrollo Económico es ineficiente cuando se trata de trabajo, pero derrocha en “ideas brillantes”.

Tal ha sido el desinterés que hace meses, no hay titular en Turismo.

En Desarrollo Social y Humano las cifras tampoco son alentadoras. Pobreza extrema, desigualdad, grupos vulnerables no atendidos, comunidades indígenas en hambruna por la falta de planes y programas que permitan establecer una estrategia para atacar esos problemas de raíz.

El 4 de octubre de 2016, Javier Corral ante el Congreso dijo: ¨primero los que menos tienen, los que menos saben” y esperamos que lo recuerde.

Hay opacidad en las finanzas públicas, despidos injustificados de empleados de gobierno, demandas laborales sin resolver, la creación de coordinaciones que sólo sirven para atender cuestiones políticas y la vaguedad con la que se justifican la reestructuración de la deuda, los presupuestos de egresos e ingresos con recursos de los que hasta la fecha se desconoce en qué han sido aplicados.
Lo que sí está plenamente acreditado, son las constantes violaciones al marco jurídico y constitucional que el gobierno ha realizado de manera impune.

Hace unos días, estando el gobernador en Aguascalientes, declaró que era necesario que el Secretario de Hacienda y Crédito Público compareciera ante el Congreso de la Unión, a fin de que aclarara el destino de los más de setecientos millones de pesos que no se entregaron a su gobierno el pasado mes de diciembre.

Related Post