Javier Corral y su evento contra la Federación

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral llegó a la Plaza del Ángel, y a pesar de que llegó 40 minutos tarde al evento, ofreció un mensaje sobre  la lentitud de la PGR para la extradición de César Duarte y la atracción del caso Alejandro Gutiérrez.

Todo el gabinete del Gobernador, empresarios, integrantes de asociaciones civiles, rectores de universidades, académicos, ciudadanía general, entre otros, llegaron a este lugar para escuchar el discurso del Mandatario estatal, de quien prevén anuncie también medidas en contra de la Federación.

Cabe señalar que en el evento hubo dectores de seguridad donde pasaban todos los ciudadanos, así mismo se regalaron playeras, banderas, agua y cachuchas en el evento.

Elementos de Vialidad cerraron el centro casi en su totalidad evitando el paso de camiones y carros durante el área, al menos 4 cuadras a la redonda Vialidad acordono la zona.

En el mensaje, el gobernador dio a conocer que se discutirá el caso Chihuahua en todo el país, acción que iniciará en Chihuahua colocando en todo espacio público o privado, en vehículos, edificios, portales, papelería, en eventos, en recibos, en carteleras, de nueva cuenta la exigencia a Peña Nieto, con la leyenda: “Extradición Duarte ya, justicia para Chihuahua”.

Informó que se retomará la integración de las dos misiones chihuahuenses, que se suspendieron tras el acuerdo del 3 de febrero pasado que se signó con la Secretaría de Gobernación, mismo que no se ha cumplido.

Por lo anterior, la primera misión actuará a nivel nacional y se pondrá en contacto inmediato con organizaciones ciudadanas, gremiales, profesionales, académicas y empresariales, para emprender acciones de información y apoyo al movimiento de Chihuahua contra la corrupción política, en todo el país.

Agregó que también se enviará una misión especial a los Estados Unidos y en otros países, donde tengan sede organismos internacionales que luchan contra la corrupción, a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y los derechos humanos.

Dijo que la misión a los Estados Unidos se contactará con los chihuahuenses que viven allá y con los mexicanos que quieran solidarizarse con la causa, para que acudan a los consulados mexicanos a solicitar la extradición de César Duarte, lo cual comenzará por el Consulado de México en El Paso, Texas.

Related Post