Como se recordará, Duarte está prófugo de la justicia, al ser acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según el diario Reforma, el gobernador envió un mensaje al Congreso en donde informó que tiene todas las intenciones de regresar a sus funciones, luego de haber solicitado una licencia para ausentarse del cargo.

De acuerdo con el diario, la carta estaría firmada por el prófugo de la justicia, luego de que este definiera la estrategia legal sobre las acusaciones que pesan en su contra.

«Por ser de sigilo y no poder ser difundidas por autoridad alguna en el evento de ser ciertas, porque en todo caso desconozco fundamentos y motivos de las mismas y porque no pueden mediar tales sin previo juicio de procedencia he decidido dejar sin efectos la licencia que en su momento solicité».

El gobernador con licencia había anunciado su separación del gobierno de Veracruz en una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, en donde señaló que enfrentaba acusaciones por corrupción y desvíos en su contra.

Ese día fue la última vez que Duarte fue visto en público, ni aún con la orden de aprehensión que la PGR solicitó para la detención del gobernador.
La PGR también aseguró 112 cuentas bancarias, 5 empresas ligadas a operadores y 4 propiedades de Javier Duarte.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x