También incluyó en la querella al gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes, por lo que éste declaró en su contra durante el proceso electoral de julio pasado.

De acuerdo con la demanda, de la cual informó el diario Reforma, Duarte reclama la publicación de dos notas: “Esfuma Veracruz 368 mdp”, en la que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) demanda al gobierno de Duarte devolver recursos destinados a afectados por lluvias e inundaciones que no se utilizaron.

La segunda nota titulada “Prometen cárcel a Gobernadores” recoge las declaraciones de Yunes tras ganar la elección a gobernador en donde asegura que enviará a la cárcel a Duarte.

Duarte de Ochoa pide a Reforma la reparación del daño moral; que se retracte de lo publicado y que mientras se lleva a cabo el proceso legal el diario se abstenga de difundir “cualquier dicho, noticia, nota periodística, opinión o entrevista en la que se hable de él”.

Según Reforma, el juez 37 de lo civil que está a cargo del expediente señaló que no procedía conceder la petición, pues el Código Civil de la Ciudad de México no contempla la reparación del daño moral.

Pidió que la “legislación sustantiva” aplicable para su caso sea el Código Civil de ese Estado.

Un juez giró una orden de aprehensión contra Duarte por los delitos de enriquecimiento ilícito y peculado. Hasta el momento se desconoce el paradero del gobernador con licencia.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x