-Javier Garfio, ¿Y sus amigos y ex colaboradores?
  -García Chávez inicia su campaña
 
-Alex Domínguez y su informe este sábado
  -Se acaba la aspirina en CECYTECH

LOS chihuahuenses no quedaron tan contentos con la libertad del ex presidente Municipal, Javier Garfio Pacheco, de prisión.

Vasta solo ver las redes sociales, y los comentarios de los ciudadanos para darse cuenta que solo hablan de un evidente arreglo entre el Gobierno y el culpable.

Ahhh, pero… ¿Y los ex colaboradores y amigos de Garfio?, pues tampoco dijeron ni “pio”.

Ni uno de sus más íntimos seguidores fue capaz de dedicarle una pequeña letra a su ex jefe, esto deja en claro quiénes son sus amigos, porque así solo se demuestra la fidelidad que le tuvieron esos priistas durante sus años como funcionario y servidor público.

Ni si quiera la dirigencia Estatal del PRI, que ahora encabeza Omar Bazán, fue para mandarle un saludo o felicitarlo por su salida de prisión, y eso que cuando lo detuvieron en el PRI se rasgaban las vestiduras por dicha acción, aseguraban que era una persecución política.

La lectura de la sentencia contra Javier Garfio al igual que su detención ahora le queda claro a todo mundo fue meramente política, primero porque la reparación del daño fue en automático con la devolución de los terrenos, segundo, el pago de la fianza es de medio millón de pesos, y el tercero pero más importante ingrediente, es que no podrá aspirar a ningún cargo en el servicio público durante los siguientes tres años.

Ósea en pocas palabras lo dejaron “libre” en teoría porque él se declaró culpable no porque se le comprobaran las acusaciones, simplemente no aguanto el encierro y cayó en la trampa, con esto le dejan claro a Garfio que no debe molestar al Crepúsculo del Amanecer.

MUCHOS ya se sacan sus conjeturas, aunque en ocasiones resulto ridículo. Una de ellas es que Jaime García Chávez buscará ese escaño que tanto anhelaba Garfio.

Tan solo ayer, el activista político llamó a los chihuahuenses a seguir con la misma cantaleta o bien tomar las armas, y lo que falta.

Estas siguientes semanas verá al ex diputado del PRD, más activo que nunca, despotricando con el Crepúsculo al Amanecer, pues le está funcionando.

Con ello, no es el Congreso Estatal, ni Federal lo que aspira García Chávez, sino la Cámara Alta.

EL diputado Federal, Alex Domínguez ya puso toda la carne en el asador para este próximo 28 de octubre que rinda su informe de actividades.

Tendrá a varios ex gobernadores de Chihuahua, a políticos de talla nacional, como a César Camacho Quiroz entre otros, su apuesta es lógicamente que se vea el punch político que trae rumbo a la presidencia municipal.

Los que andan bien metidos en ese tema nos dicen que más allá de un Informe de Actividades será un lanzamiento de precampaña con propuestas sobre lo que podría hacerse si los chihuahuenses le dan la oportunidad en las siguientes elecciones.

Aquí lo que todos están esperando el discurso de Omar Bazán, ambos jóvenes políticos que se conocen desde hace varios años, pero que nunca han estado realmente en los mismos grupos de poder, pues el juarense siempre ha obedecido más al Grupo Delicias.

A pesar de ello,  el PRI hoy por hoy no tiene mejor carta que Alejandro Domínguez, que no quiere decir que sea mala, Alex ha sabido ser paciente, se ha quedado en dos ocasiones con las ganas y quien «más» le pisaba la sombra era Maurilio Ochoa, pero ya anda desaparecido. Un día repartió huevos y gallinas, pero al saber que no iba, pues desapareció como como arte de magia.

TREMENDA bronca que traen al interior de los CECYTECH, nos comentan que las cosas están serias de verdad entre docentes, directivos y sindicato,  por una parte la directora General de la institución,  Ana Belinda Ames Russek  quiere de buena “fe” meter a unos maestros al IMSS y dejarlos fuera de Pensiones Civiles del Estado.

En tanto a la otra parte los consentidos del Sindicato del CECYTECH dejarlos en PEC y que continúen con los privilegios, como el servicio médico y lógicamente un retiro seguro, por tal motivo a los maestros que están haciendo de menos están a punto de hacer estallar una huelga.

Dicen que los trataron de calmar con una que otra aspirina, pero que es cuestión de días para que se les quite el efecto y se den cuenta de la injusticia que están haciendo en contra de ellos.

Hay una gran proporción de maestros más del 50 por ciento que no tienen una pensión asegurada pese a que muchos de estos ya son personas prácticamente de la tercera edad o bien que comenzaron a laborar en la antigua Ley.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post