‘Joker’ sigue con la polémica, ¿la película puede generar violencia?

«¿Por qué están tan serios?» es quizás una de las frases más emblemáticas del icónico personaje de DC Comics conocido como el Joker, o en América Latina como el Guasón. Este fin de semana estrenó a nivel mundial la cinta basada en este supervillano del universo de Batman, la cual está dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, la película trata sobre el origen de este oscuro personaje y su transición hacia el mundo del crimen y ha sido ovacionada por la crítica y por el público en general.

La cinta de Warner Bros. recaudó 93.5 millones de dólares en su primer fin de semana en la cartelera. El poseedor previo del récord para octubre era “Venom”, el spin-off de Spider-Man, con 80 millones de dólares el año pasado. Pero a pesar de ser calificada por Rotten Tomatoes con un 69 por ciento de aceptación por parte de la crítica especializada, “Joker” está pasando por la polémica.

El escrutinio sobre la temática violenta de “Joker” hizo que varias cadenas de cines prohibieran a la gente asistir a las funciones con disfraces, mientras que las autoridades de algunas de ciudades aumentaron la vigilancia policial en los establecimientos. De lo que más se ha hablado de esta cinta es de la clasificación, pues es de sobra conocido que presenta imágenes de violencia extrema y un lenguaje no apto para menores de edad.

A pesar de ser una película sacada del universo de los cómics, los niños no pueden disfrutar de la historia del eterno rival de Batman. En Estados Unidos, por ejemplo, «Joker» es clasificación R, que quiere decir restricted (restringido) y es sólo para adultos. Mientras en México se le otorgó la clasificación B15, que indica que los mayores de 15 años podrán entrar a verla.

FOTO: Internet

Related Post