– Juega Morena con la tragedia
– Todos se enteraron en Aldama, menos su policía
-Sintomáticos y corridos del jale

DE nuevo un asunto tan delicado como puede ser el asesinato de una niña, se torna político, y no se va al problema de fondo.

No paso ni un día que ocurrió un hecho lamentable en una vivienda de la colonia 2 de Junio, al norte de la ciudad, cuando el dirigente de Morena, el profesor Martin Chaparro, ya andaba echándole la culpa a JaCo y su decadente gobierno.

El político dejó en claro que él, así como representantes populares, cuadros y militancia de Morena Chihuahua condenaban “enérgicamente el artero y vil crimen por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Javier Corral en contra de la menor de 14 años Jennifeer Aylin, cometido en Chihuahua Capital”.

Se da por hecho también, y eso es delicado,  que los policías estatales dispararon  con toda la intensión a la niña, “violentando generalmente los derechos humanos y despreciando la dignidad del ser humano”, se indica.

Por otro lado, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Emilio García Ruiz, prefirió esconderse y no informar sobre este lamentable hecho, pero fuentes al interior de la dependencia señalan que se trató de un operativo de inteligencia, pero algo salió mal y dos balas cegaron la vida de la pequeña de manera accidental. A pesar de eso, hay tres policías identificados que tendrán que ser juzgados, pero la SSPE prefiere esconder la información. Algo similar ocurrió en Parral con sus operativos de «inteligencia», donde un elemento murió a manos de criminales.

HABLANDO de inseguridad, donde deberían de empezar a investigar, tanto el Estado como la Federación, es el Gobierno Municipal de Aldama, su alcalde Miguel Rubio Castillo, y toda la corporación policiaca.

A cada rato hay denuncias, señalan los vecinos de esa ciudad,  de asuntos ligados a la venta de droga, pero nunca les hacen caso, y lo peor, han sido amenazados por hablarles a la policía, cuando nadie más se enteró.

A los que deseaban salir un rato de la ciudad, antes el semáforo en rojo, y llegaban a Aldama, eran víctimas de robo, asaltos a mano armada, y hasta violaciones sexuales. Parece un pueblo sin ley, donde la policía esta de adorno.

Lo último fue el “levantón” de ocho personas, donde informes indican que cinco de ellos estaban en la misma colonia Los Alamos, ubicada sobre el kilómetro 17 en la rúa a Aldama, donde incursiono el grupo armado, y previamente fue denunciado a través de llamadas a la policía, pero nada hicieron. Tuvieron todo el tiempo para pasear por la colonia, echar balazos y subir a cinco personas en dos camionetas.

Fue apenas ayer, tras el hallazgo de ocho cuerpos sin vida por el Siroco que acudieron elementos de la Guardia Nacional y Estatales a Aldama, donde instalaron un retén.

LUIS Aguilar Lozoya, secretario de Desarrollo Social, se ha estado ganando el repudio a pulso en su área debido que pareciera que le vale mother el tema del COVID-19, y por supuesto, la salud de sus empleados.

Nadie puede negar que existe un reunte de contagios en dicha secretaria que ha pegado duro, ya que hay cerca de 30 funcionarios que ya se encuentran confinados, entre los cuales hay varios sospechosos, otros con síntomas graves y un fallecido.

El propio secretario Aguilar Lozoya sabía desde un principio de la situación, pero prefirió esperar, y trajo a su gente recorriendo el Estado entregando cubrebocas, y pidiéndole a la ciudadanía cuida ese, cuando probablemente quien estaba contagiado era el proveedor.

Ahora la situación está extrema, y eso ha orillado que acudan empleados con síntomas a pedir chance de trabajar desde casa por malestares, y cuando estas personas no tienen contrato, les dan LUZ VERDE, pero ya no regresan a trabajar. Para aquellos que están trabajando bajo papelito en la Secretaria de Desarrollo Social les ponen dos opciones muy fáciles: 1- Irse a sus casas, con todo gusto, y 2- Quedarse confinados lo que gusten, al cabos no habrá pago.

 

 

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x