Juez Duartista le da al ex gobernador permiso de salir de prisión

Noticias de Chihuahua.- Tras más de dos semanas al interior del Centro de Readaptación Social (Ceresonúmero 1 Aquiles Serdán, el exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, abandonó el centro cacelario para ser trasladado a un hospital. El motivo de su visita al nosocomio fue la realización de una cirugía programada para dar seguimiento a un problema de salud que lo aqueja desde antes de ser extraditado al territorio mexicano.

Fue alrededor de las 9 de la mañana que fue levado a un hospital en la ciudad de Chihuahua. En dicho lugar, en punto de las 13:00 horas, fue sometido a una laparoscopía para la colocación de una malla en la hernia inguinal derecha que padece.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el procedimiento pudo ser ejecutado de forma exitosa y en estos momentos se encuentra bajo observación. Además, al ser considerado un procedimiento quirúrgico minimamente invasivo, se espera que el expolítico pueda abandonar el nosocomio en las próximas horas ser devuelto al centro carcelario por personal de la policía procesal, que también se encuentra a cargo de su vigilancia.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó a través de un comunicado, que el traslado fue ordenado por un Juez de Ejecución. La decisión derivó de una prescripción realizada por el cirujano general, doctor José Luis Ortíz Rodríguez, quien en días pasados, con previa autorización del juez, acudió al Cereso 1 para la realización de una valoración médica.

Al respecto, la excandidata presidencial por el Partido del Trabajo (PT), Cecilia Soto, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter acerca del traslado del exgobernador de Chihuahua. No obstante, declaró que durante su estancia en la prisión de Miami, Florida, nunca se le otorgó el derecho de ser trasladado a algún hospital para dar seguimiento a su problema de salud.

Related Post

Leave a comment